Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de marzo 2012

Grupo musical Pachacamac representará al Perú en Ecuador

En el "20º Encuentro del Nuevo Mundo del Folclor".
Grupo musical Pachacamac representará al Perú en Ecuador
Foto: Difusión

El grupo musical Pachacamac representará al Perú en el "20º Encuentro del Nuevo Mundo del Folclor", que se realizará del 03 al 09 de abril en la ciudad de Riobamba, invitado por la Casa de la Cultura del Ecuador - Región Chimborazo. Además se está proyectando hacer algunas presentaciones en otras ciudades.

El grupo retorna al Ecuador luego de 12 años, motivados plenamente por lograr un verdadero intercambio cultural y contribuir en la reafirmación de las relaciones bilaterales, actualmente renovadas en la reunión de presidentes de ambos países.

En esta gira Pachacamac, considerado uno de los grupos más importantes de la música latinoamericana contemporánea, presentará un espectáculo con un amplio repertorio, que va desde la música con instrumentos prehispánicos -quenas de cerámicas, quenas de hueso, antaras de plumas de ave, antaras de cerámica Nazca, Huacos Silbadores, litófonos, etc- hasta la música de proyección contemporánea con charango, guitarra y cantos de inspiración mitológica ancestral, con ritmos y reminiscencias andinas, costeñas y selváticas.

Integrado por Giovanna Ramos en la percusión; Hernán Caro en la 1ra voz y guitarra; Alex Acuña en el charango; y Jhonatan Espinoza en los vientos andinos, quienes brindarán todo su arte creativo al hermano pueblo del Ecuador.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan