La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, expresó esta mañana su saludo y reconocimiento a la trabajadora del hogar al conmemorarse en la fecha el “Día Internacional de la Trabajadora del Hogar”, renovando el compromiso de su sector por velar por sus derechos.
“Un saludo por su día a todas las trabajadoras y trabajadores del hogar en su día, celebración creada hace 17 años, a los hombres y mujeres fuertes, dignos, inteligentes y responsables que con su esfuerzo y trabajo hacen posible que los demás realicemos nuestra actividades laborables diarias con la tranquilidad de saber que en casa todo esta bien”, manifestó.
Informó que en el Perú existen aproximadamente más de 400 mil trabajadoras y trabajadores del hogar, de ese universo el 96% son mujeres y el 4% de ellos son hombres.
La titular del MIMP, ratificó el compromiso de su portafolio para este sector de la población, impulsando leyes que las protejan, además de trabajar por otorgarles mecanismos que permitan alcanzar mejores oportunidades de trabajo.
“El Gobierno renueva el compromiso de velar por lo derechos de los trabajadores del hogar, de generarles más oportunidades de educación, en el particular caso del Ministerio de la Mujer estamos atentas a su problemática, para ello es necesario la renovación del compromiso de los ciudadanos, adultos, ancianos, jóvenes y niños de respetar sus derechos, tratarlos con respeto y en igualdad de oportunidades”, puntualizó.