Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 31 de marzo 2012

Elecciones en México 2012: PRI entusiasmado por volver al poder

El partido ha subido rápido los bloques de esta temporada de elecciones.
Elecciones en México 2012: PRI entusiasmado por volver al poder
Foto: newstimes.com

Es un regreso que muchos creían imposibles. Pero la campaña presidencial de 2012, que comienza oficialmente el viernes, es la raza del Partido Revolucionario Institucional a perder.

Candidato del PRI, Enrique Peña Nieto inicia la campaña de 90 días, establecido por la ley electoral, con más de una ventaja de 10 puntos en la mayoría de las encuestas sobre Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional que rige ahora, o PAN. Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática, conocido como el PRD, senderos en la tercera.

Aunque el PRI perdió la presidencia en 2000 después de gobernar 71 años con mano de hierro, ha mantenido la maquinaria política de ocho décadas, por no hablar de las dos terceras partes de los 31 gobernadores de México, según publica huffingtonpost.com.

La esperanza para el cambio democrático que se extendió por los opositores del PRI a la presidencia se ha evaporado. La gente está cansada de sangriento asalto del presidente Felipe Calderón contra el crimen organizado después de 47.000 muertes y muchos sienten nostalgia por un partido que, con todos sus defectos, llevó a México en la era moderna, sin los golpes de Estado, revoluciones y guerras civiles que asolaron el resto de América Latina.

El partido ha subido rápido los bloques de esta temporada de elecciones, con el carismático y apuesto Peña Nieto, de 45 años, que lleva el mensaje de un "nuevo PRI" que ha aprendido de sus errores. Los líderes del partido dicen que tiene una lista nueva de candidatos jóvenes que son más democráticas y no funcionó en el antiguo régimen.

"Lo mejor que le pudo haber pasado al PRI, en cierto sentido, es haber perdido en el año 2000", dijo Francisco Guzmán, de 31 años de edad, Peña Nieto jefe de personal. "Una derrota te hace ver lo que tienes que hacer, cómo hay que adaptarse al cambio".

 

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan