Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 31 de marzo 2012

Se inició el primer día de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú en Cajamarca

Reunión contó con la presencia del presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra y de especialistas internacionales.
Se inició el primer día de la Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú en Cajamarca
Foto: contracorrientenoticias

Ayer viernes 30 de marzo a las 4:00 pm se inició en el auditorio del Instituto Superior Pedagógico “Hermano Victorino Elorz Goicochea”, de Cajamarca, el primer día de trabajo de la I Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú.

Entre los presentes estuvieron el presidente del Frente de Defensa Ambiental, Wilfredo Saavedra, junto con el representante de CONACAMI, Pablo Salas, y  el geofísico español Pedro Ollero López y dirigentes ambientalistas de Brasil.

Wilfredo Saavedra fue quien dio las palabras inaugurales del evento. En su discurso dio la bienvenida a los delegados de las diversas representaciones de los frentes de defensa y colectivos ambientalistas de las diferentes regiones del país.

Posteriormente se dio inicio a la exposición: “Agua, territorio y multiculturalidad”, expuesto por el Dr. Alonso Ramírez Alvarado, de la Universidad Nacional de Cajamarca, quién manifestó que hay que defender los recursos hídricos, atendiendo a la posibilidad, seguridad y equidad hídrica, enfrentando con firmeza a la amenaza ambiental constante representada por las empresas mineras transnacionales en operan en la zona andina del Perú.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan