Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 31 de marzo 2012

España recorta presupuestos de los sectores Educación y Salud

El objetivo del gobierno de es reducir el déficit público actual.
España recorta presupuestos de los sectores Educación y Salud
Foto: Medios

Madrid.- El gobierno español aprobó lo que se viene considerando es uno de los más grandes recortes presupuestarios de su los últimos años. Esta vez el anteproyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado establece recorte de los presupuestos de los sectores Salud, en un 13,7%  y Educación en un 21,2%.

Esta medida ha disgustado a los empresarios, que pagarán por culpa de estos cambios introducidos en el impuesto de Sociedades gran parte del ajuste a acometer por la vía de los ingresos.

El objetivo del gobierno de Rajoy es reducir el déficit público actual desde el 8,51% del PIB registrado al cierre del 2011 hasta el 5,3% a finales de este año.

Este esfuerzo, según el ministro de hacienda español, se cifra en 27.300 millones de euros y que se compromete a realizar sin tocar las partidas que se considera "prioritarias" como el gasto en pensiones o en prestaciones por desempleo.

Cabe mencionar que actualmente son unos 5,3 millones de españoles que están sin empleo. Con información de El Norte del Castilla.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan