Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 01 de abril 2012

Jorge Luis Pinto: "Me identifico más con Mourinho que con Guardiola"

Ex entrenador de Alianza Lima se inclina por lusitano.
Jorge Luis Pinto: 'Me identifico más con Mourinho que con Guardiola'
Foto: eltiempo.com

Antes del bombardeo de preguntas sobre quién sale, quién llega, sus asistentes, la disciplina, las divisiones menores, los objetivos y toda la habitual piñata 'rojiblanca', que seguramente se empezará a romper con su arribo a la ciudad, el vespertino El Tiempo dialogó con el estratega acerca de sus referentes en la dirección técnica.

¿Pinto se identifica más con Mourinho o con Guardiola?
Diría que con Mourinho, sin descartar la idea de tenencia de pelota que aplica Guardiola en el Barcelona. Pero comparto los conceptos tácticos y la metodología de entrenamiento con balón de Mourinho. Todo lo que conceptúa ahora Mourinho sobre táctica yo lo hago hace 15 años. He leído 10 mil veces su libro. Me identifico mucho con Mourinho.

¿Prefiere el juego de Barcelona o el de Real Madrid?
No me malinterpreten. Sería absurdo decir que lo del Barcelona no me gusta, es brillante, es lo mejor, pero tácticamente Mourinho maneja conceptos que Guardiola no maneja. Mourinho es más estratega y táctico.

¿Cuáles son sus maestros?
Gabriel Ochoa en personalidad, manejo, criterio y trabajo. A Rinus Michels lo vi durante año y medio en Colonia (Alemania) e influyó bastante en mí. Entrenaba lo que hoy de cierta manera hace Mourinho, conceptos de presión.

¿A quién admira en el fútbol?
A Arsene Wenger (técnico del Arsenal). El sándwich entre Wenger y Mourinho sería lo ideal. Guardiola conserva un gran trabajo con la posesión del balón, más que todo, un concepto básico en ese aspecto, con un énfasis técnico importante.

¿Con quien le gustaría tomarse una foto?
Con Mourinho. He estado que le escribo para comentarle algunos conceptos tácticos. Con Wenger también. Con él hablé en la sala de prensa de Hamburgo (Alemania). A Mourinho nunca lo he visto personalmente.

¿Por qué?
No sé, cosas que pasan. No me lo encontré en los mundiales que asistí. Pero conozco ampliamente su trabajo, la metodología que usa en trabajos con balón es exactamente la misma que yo practico. La vengo aplicando desde muchísimo antes de leer su libro. Lo pueden confirmar los jugadores que he dirigido. Lo de Mourinho es algo de Rinus Michels con modificaciones.

¿A quién le pediría un autógrafo?
Al doctor Ochoa y a Rinus Michels si estuviera vivo. En el Mundial del 86 Platiní me negó uno. No me quiso firmar una camiseta de Francia, no sé por qué. Se fue sin decirme nada.

¿Quién se lo firmó?
Al técnico alemán Hennes Weisweller (q.e.p.d).

¿En donde le gustaría trabajar algún día?
En Brasil. Conozco la mentalidad del fútbol brasileño y sé lo que le hace falta. ¡Trabajaría gratis en Brasil!

¿Su sueño más grande en el fútbol?
Llegar a la final de una Copa Libertadores. No descarto la clasificación a un Mundial. He estado cerca, dejé dos selecciones clasificadas.

¿Hasta dónde ha llegado su cd de táctica?
De muchos países me han escrito para pedirlo, especialmente en Latinoamérica, las academias y de centros de educación física.

¿Por qué desapareció su página en Internet?
Vamos a revivirla en los próximos días. Me desilusioné mucho, hubo choque de opiniones, controversias y esas cosas, y yo no estoy para eso. La nueva será más técnica, con más explicaciones y conceptos tácticos.

¿De qué pueden estar seguros los hinchas del Junior con Pinto?
Los hinchas van a encontrarse con un equipo con concepto táctico, buen trato de pelota, con un estilo bien jugado y dinámico por encima de todo. En la parte física nunca podrá bajar los brazos un equipo mío.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan