Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de abril 2012

Obama, Calderón y Harper hablan de comercio y energía

Los mandatarios son bien conocidos entre sí a partir de los encuentros internacionales -, pero se dirigen en diferentes direcciones electorales.
Obama, Calderón y Harper hablan de comercio y energía
Foto: ctv.ca

El presidente de los EE.UU, Barack Obama ha convocado una cumbre con los líderes de México y Canadá el día de hoy lunes que tiene como objetivo impulsar una recuperación frágil y lidiar con las cuestiones energéticas en un contexto de precios de la gasolina dolorosamente alto.

Claro que ocupan un lugar destacado en la sesión de la Oficina Oval el lunes: el papel de México como un importante exportador de petróleo y el controvertido oleoducto Keystone XL de Canadá que Obama ha dejado de lado, como un examen pendiente.

Los republicanos denunciaron el movimiento de Obama como un golpe a la creación de empleo y las necesidades de energía de Estados Unidos. Pero él mantiene a líderes republicanos en el Congreso a su lado, al insistir en una decisión antes de hallar una ruta aceptable de la tubería.

El gasoducto unirá las arenas de Alberta del petróleo a la costa del Golfo de EE.UU., pero los ecologistas temen tanto por su impacto local y un alza importante de los gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global.

Harper ha expresado su decepción por la decisión de Obama. También visitó China en febrero para explorar alternativas. Canadá es el tercer país con mayores reservas de petróleo - más de 170 mil millones de barriles - después de Arabia Saudita y Venezuela, y la producción diaria de 1,5 millones de barriles de petróleo, se espera que aumente a 3,7 millones en 2025.

El comercio también encabezó la agenda de la cumbre de América del Norte, con la esperanza de que Obama hable de las exportaciones que ayudarán a impulsar la recuperación de EE.UU.. También figuran el crecimiento y la competitividad, la seguridad ciudadana y el cambio climático como temas clave, junto con la agenda de la próxima cumbre en la agenda, la Cumbre de las Américas a finales de este mes en Cartagena, Colombia.

Obama, Harper y Calderón son bien conocidos entre sí a partir de los encuentros internacionales -, pero se dirigen en diferentes direcciones electorales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan