Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de abril 2012

YPF en el punto de perder más concesiones petroleras en Argentina

Las concesiones que están en juego son Manantiales Behr, que representa el 10 por ciento de la producción de petróleo en ese país.
YPF en el punto de perder más concesiones petroleras en Argentina
Foto: timizzer.com

La sureña provincia argentina de Chubut, puede seguir adelante con la cancelación de las concesiones de perforación adicionales otorgados a YPF, filial de Repsol YPF de España, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, dijo en declaraciones publicadas en la prensa el domingo.

YPF ya ha sido despojado de varios contratos por supuestamente no cumplir con los compromisos para aumentar la producción.

Chubut es la recopilación de información muy precisa sobre la falta de cumplimiento de los términos del contrato por parte de YPF y que es la razón por la cual la decisión es continuar con el proceso de reversión de cuatro otros campos, concedidos a la empresa”, dijo Buzzi.

Las concesiones que están en juego son Manantiales Behr, que representa el 10 por ciento de la producción de petróleo de Argentina.

Chubut está estudiando "la revisión de las concesiones otorgadas a YPF en el de Los Monos, Río Mayo y los campos de Respinga Ali, donde la inversión proyectada para este año es prácticamente nada", dijo el gobernador.

Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Río Negro y Mendoza han despojado a YPF de las concesiones en las últimas semanas.

YPF, la corporación más grande de la Argentina y el más grande productor de petróleo, niega que no haya logrado cumplir con los compromisos de inversión que hizo y planea llevar su caso a los tribunales, según publica laht.com.

"Los rumores se están extendiendo" que el gobierno pueda hacerse cargo de YPF, los así lo informaron los medios de comunicación en Buenos Aires el domingo,

El diario Página 12, dijo el sábado que la administración de la presidenta Cristina Fernández planea tomar el control de la compañía petrolera, pero no había decidido si hacerlo a través de una compra de acciones o la expropiación.

Ejecutivos de la compañía han negado informes de prensa que el Gobierno tiene previsto adoptar una participación del 33 por ciento en la unidad de Repsol en Argentina.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan