Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de abril 2012

El País: Argentina va por el mal camino

Señala el diario español al día siguiente de conmemorarse el 30 aniversario del inicio de l Guerra de Las Malvinas.
El País: Argentina va por el mal camino
Foto: Telegraph

Un artículo editorial durísimo con respecto al gobierno de la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner publica el diario español El País en su edición correspondiente al 3 de abril. Bajo el título “Por el mal camino”, el diario ibérico acusa a Fernández de Kirchner de intentar “esconder el fracaso de su gestión económica detrás de una fachada de nacionalismo”.

Señala que “Argentina corre el riesgo de una ruina a corto plazo”, El País denuncia el hostigamiento que sufre Yacimientos Petrolíferos Fiscales - YPF, cuyo accionista mayoritario es la empresa española Repsol, indicando que a este grupo “se le están retirando arbitrariamente permisos de explotación en las provincias argentinas y sobre el que pende en los últimos meses un decreto de nacionalización”.

Aduciendo que no hay razón alguna para nacionalizar a YPF, El País le dice al mundo que el gobierno argentino se ha mostrado incapaz de implementar una política “de moderación de consumo y tampoco ha gestionado bien su producción nacional de productos energéticos”, lo que ha traído como consecuencia “una demanda creciente, una producción cada vez menor, y unos precios disparados que pesan sobre los consumidores”. De ahí que obligue a las compañías extranjeras a que importen gas y lo vendan más barato. Y las que no cumplan serán castigadas con la nacionalización.

Esta política, a la que El País denomina “discurso populista”, no es digna señala el diario de un miembro del G20, por lo que demanda que la comunidad internacional “retire su confianza a la estabilidad regulatoria argentina”. Cosa que en cierto modo ya está haciendo los EEUU, cuando Barack Obama ha anunciado que “suspenderá las preferencias comerciales de que gozaba”, lo que encuentra eco en la denuncia presentada por la Unión Europea, por el mismo Estados Unidos, Japón, México y otros 10 países por malas prácticas comerciales ante la Organización Mundial de Comercio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
de alguna otra forma los grandes explotadores de nuestra tierra siempre estan al tanto de lo q hacen sus gobernantes de cada pais si es a favor de su gente lo hacen ver q esa negativo utilizando a la prensa mercenaria , pero cuando están a su favor , caray es el mejor gobernante
03 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan