Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 02 de abril 2012

Monseñor Slawomir Oder sobre Juan Pablo II: "Es un verdadero hombre y un hombre de Dios"

Monseñor Oder en un encuentro en la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Santa Cruz en marzo del 2011.
Monseñor Slawomir Oder sobre Juan Pablo II: 'Es un verdadero hombre y un hombre de Dios'
Foto: bligoo.com

El secreto de la santidad de Juan Pablo II: era un verdadero hombre y un hombre de Dios. Ha declarado Mons. Slawomir Oder, postulador de la causa de beatificación de Juan Pablo II, en un encuentro con estudiantes y docentes de la Facultad de comunicación de la Universidad de la Santa Cruz.

Mons. Oder ha justificado la necesidad del proceso en el hecho que "debemos a las generaciones venideras las razones que nos llevaron a gritar "santo ya" en su momento". Para el postulador de una de las causas de beatificación más populares, si no la más popular de toda la historia de la Iglesia, el proceso se entrega a la historia y por ello no solo no era inútil, como podría parecer a tantos al principio, sino necesario.

La ingente investigación de documentos y testimonios, que se añaden a la reconocida fama de santidad, no ha revelado nada nuevo, no hay ángulos desconocidos de la persona, debido a la trasparencia de su vida. "En cierto sentido, en realidad lo conocíamos todos: no hay un Juan Pablo II mediático, un Juan Pablo II privado...no, no ha habido descubrimientos inéditos. El descubrimiento ha sido comprobar que Juan Pablo II era un hombre auténtico. El proceso ha ayudado a entender la razón de esta coherencia, de esta unidad de vida: su estrecha relación con Jesucristo"

Son tres las razones que explican la velocidad del proceso: la fama de santidad, que en este caso era visible antes de comenzarse, la iniciativa de los Cardenales que pidieron por escrito el inicio de su causa antes de encerrarse en el Cónclave que elegiría su sucesor y el convencimiento personal de Benedicto XVI, "quien habiendo sido su colaborador más estrecho, hubiera sido por derecho el testimonio clave del proceso"

Oder, que ha dedicado seis años a dirigir los trabajos de investigación que documentan la fama de santidad, las virtudes heroicas del Venerable y el milagro necesario para completar la causa, ha resumido en extrema síntesis la figura de Juan Pablo II en estos términos: "era un verdadero hombre y era un hombre de Dios".

Respondiendo a una de las preguntas sobre los defectos de Karol Wojtyla, ha recordado algunas anécdotas que ilustran su buen humor y ha recordado cómo la santidad no consiste en no tener defectos ni errores, sino en luchar heroicamente contra ellos hasta el fin. Por ello, habitualmente los últimos diez años de la vida de una persona son los más significativos en cualquier proceso. Ha añadido con cierta ironía: "sólo dos personas han nacido y vivido sin ellos: Jesús y María".

El encuentro con don Slawomir Oder es uno de los actos preparativos de la Beatificación de Juan Pablo II que la Santa Cruz ha organizado para rendir homenaje al primer Papa polaco. El próximo 1 de abril se celebrará una Jornada de estudio que contará con la presencia del Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos; el doctor Joaquín Navarro-Valls, que fue portavoz de la Santa Sede, y algunos vaticanistas y docentes de comunicación. El título de la Jornada es elocuente: "La beatificación de Juan Pablo II: Opinión pública y sensus fidei".

Fuente: canal santacrocevideo

Video: Youtube

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan