Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de abril 2012

Ejecutivo evaluará incremento de plaza docentes en Madre de Dios

Entre cuatro mil y cinco mil niños no han sido matriculados por falta de maestros.
Ejecutivo evaluará incremento de plaza docentes en Madre de Dios
Foto: laindustria

El Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés Dancuart anunció hoy que el Ejecutivo evaluará la ampliación  de las plazas de docentes en la región Madre de Dios, para garantizar el dictado de clases a entre cuatro mil y cinco mil niños que no han sido matriculados en el presente año.

El problema se ha generado por el aumento imprevisto de la población estudiantil a consecuencia del fenómeno migratorio, que tiene como atractivo la extracción de oro, lo que ha causado un déficit de docentes.

Tras explicar que el Gobierno tiene como prioridad la atención a poblaciones vulnerables, como es el presente caso, Valdés dijo que la única posibilidad para atender la contratación de 200 nuevos profesores es a través de un crédito suplementario, a favor de la entidad solicitante, como es el Gobierno Regional, por cuanto el Presupuesto General de la República para el año 2012 fue aprobado a mediados del año anterior.

Asimismo, dijo que gracias a la lucha  contra la minería ilegal  y la formalización de los pequeños mineros, se incrementará en Madre de Dios el presupuesto del gobierno regional, y así, podrá contar  con fondos adicionales para la Educación. Entre tanto, el próximo martes 10 habrá una reunión ampliada para atender el problema en la sede del Ministerio de Educación.

Estos anuncios fueron hechos durante una reunión de trabajo sobre la problemática educativa con el Presidente Regional, José Luis Aguirre, funcionarios del Sector Educación; representantes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) y representantes de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de esa región.

Tras señalar que como presidente regional es un aliado del  gobierno nacional en su política de diálogo para evitar conflictos sociales, José Luis Aguirre expresó su confianza de que el Ejecutivo dará pronta solución al problema para que miles de niños, que hace un mes no reciben clases, puedan reinsertarse a los centros educativos.

Por su  parte, el jefe de la Unidad de Personal del Ministerio de Educación, Juan Mejía Zuloeta, indicó que su sector autorizó 210 plazas docentes para este año en esa región.

A su turno, la directora regional de Educación de Madre de Dios, Miriam Villegas, señaló que se requiere de otros 200 docentes, por haber aumento el número de estudiantes por efecto de de la masiva inmigración.  Lamentó que parte de ellos esté cruzando las fronteras para estudiar en colegios de Brasil y Bolivia.

Junto al Jefe del Gabinete Ministerial, participaron en la reunión en la PCM el Viceministro de Hacienda del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva; el Director General de Presupuesto Público del MEF, Rodolfo Acuña.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan