Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de abril 2012

Abogada de Antauro: "Traslado es ilegal e improvisado"

Carmen Huidobro, dijo en una entrevista para Panamericana TV que el traslado es ilegal, improvisado y abusivo.
Abogada de Antauro: 'Traslado es ilegal e improvisado'
Captura: TV

¿Cuál es su posición respecto al traslado de Antauro de Virgen de las mercedes a la Base Naval del Callao?

Primero que nada, es un traslado ilegal por donde lo vea, improvisado y abusivo y le diré porque, por como especialista en temas penitenciarios, se ha modificado de un momento a otro el reglamento del Penal de la Base Naval haciendo una sesión de Consejo de Ministros.

¿Dónde está el problema que el Consejo de Ministros sesione?

Si usted quiere trasladar a alguien no puede usted modificar una norma para solamente trasladar a una sola persona. No es el procedimiento.

¿Entonces cual debió ser el procedimiento?

Primero que nada Esta modificatoria para internar a un preso de un régimen cerrado ordinario es violatorio de su derecho. Un recluido de régimen cerrado ordinario no puede estar en un penal de ese tipo.

¿Y n oes violatorio de sus obligaciones el haber desafiado constantemente las reglas del internamiento, obteniendo celulares, computadoras con internet, haciendo política desde la cárcel, fumar marihuana o llamar Guachimán de Palacio al presidente?

Bien mire, según la nota de prensa, el traslado se debe a sus reiteradas faltas. Ahora dígame ¿qué tiempo tiene Antauro Humala en el penal de Virgen de las Mercedes? Tiene solo un mes, en es e lapso ¿Qué falta ha cometido? Poner ese letrero que dice “privilegios en la Diroes”, eso es una opinión del señor que no está considerada como falta.

Perdón pero en el Penal Virgen de La Merced concedió una entrevista por escrito en el que llama al presidente de la República Guachimán de Palacio y veterano del Andahuaylazo

Yo lo invito a usted a leer el artículo 25 del Código de Ejecución Penal en el que se establece las faltas leves y graves, y usted dígame si está suscrito como falta o no.

¿Entonces para usted es una falta leve?

No está prevista, puede ser opinión de él. No comparto su opinión de llamar Guachimán de Palacio al presidente, estoy de acuerdo que es un exceso, pero si está previsto como falta grave o leve, pues no está previsto en el del Código de Ejecución penal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan