Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de abril 2012

EE.UU. celebra hoy primarias republicanas en Wisconsin, Maryland y Washington

Romney podría consolidare esta jornada.
EE.UU. celebra hoy primarias republicanas en Wisconsin, Maryland y Washington
Foto: izquierdaperu.org

Miami.- ¿Quién ganará? Miles de estadounidenses de los estados de Wisconsin, Maryland y Washington DC, tendrán hoy la responsabilidad de elegir al aspirante presidencial republicano que los represente en los comicios generales de noviembre próximo, cuando el seleccionado enfrente al actual mandatario Barack Obama, quien postula a la reelección por la bancada demócrata.

De acuerdo a Prensa Latina, una buena cantidad de delegados serán peleados: 42 en Wisconsin, 37 en Maryland, y 19 en Washington DC, recordando que el magnate Mitt Romney lleva la delantera con 566.

Por ello, el ex senador por Pensilvania Rick Santorum, el ex titular de la Cámara de Representantes Newt Gingrich y el parlamentario por Texas Ron Paul, maximizarán esfuerzos en ganar por lo menos dos jurisdicciones, en especial el primero quien es el principal competidor del ex gobernador de Massachusetts.  

Vale recordar que para proclamarse oficialmente aspirante presidencial republicano, se debe contar por lo menos con mil 144 delegados antes de la Convención de Tampa, Florida, a celebrarse del 27 al 30 de agosto próximo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan