Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de abril 2012

La deuda de España en camino a ser la más alta en 22 años

Los españoles han sido bastante tolerantes con su austeridad.
La deuda de España en camino a ser la más alta en 22 años
Foto: grancanariaactualidad.com

Los niveles de deuda en España saltarán a su nivel más alto desde al menos 1990 este año, la economía se hunde en la recesión y el aumento de los costos de financiamiento.

Los niveles crecientes de la deuda añaden un panorama sombrío a la economía española, que está sufriendo los recortes de gasto del gobierno en un esfuerzo para mejorar sus finanzas y cumplir con una estricta meta de déficit de la Unión Europea el próximo año.

La deuda de España se elevará al 79,8 por ciento en 2012, del 68,5 por ciento el año pasado, fue lo que el gobierno dijo en su presentación del presupuesto el martes, justo después de que datos mostraron un nuevo aumento en el número de desempleados.

El presupuesto pretende ahorrar 27 millones de euros ($ 35,91 mil millones), en la parte superior de los recortes existentes realizadas por el centro-derecha del primer ministro del gobierno de Mariano Rajoy, según publica sfgate.com.

Los españoles han sido bastante tolerantes con su austeridad, pero miles de personas acudieron a una huelga general el pasado jueves en un signo de paciencia que puede agotarse.

"El reto de este presupuesto es recuperar la confianza de nuestros socios europeos, de las instituciones europeas, de los inversores en España", dijo el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuando dio a conocer nuevos detalles del presupuesto.

España debe reducir su déficit al 5,3 por ciento del PIB este año y al límite de la UE del 3 por ciento del PIB en 2013 del 8,5 por ciento el año pasado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan