Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 03 de abril 2012

Hoy se cumplen 29 años de la Matanza de Lucanamarca

En el que 69 campesinos fueron asesinados por Sendero Luminoso.
Hoy se cumplen 29 años de la Matanza de Lucanamarca
Foto: cverdad.org.pe

Hoy 3 de abril se cumplen 29 años de la llamada Matanza de Lucanamarca, atentado terrorista que acabó con la vida de 69 campesinos de dicha localidad ayacuchana.

Según el informe de la Comisión de la Verdad, se determinó que desde las primeras horas de del domingo 3 de abril del 1983, un grupo de sesenta senderistas provistos con todo tipo de armas, atacaron a los pobladores de las zonas de Yanaccollpa, Ataccara, Llacchua, Muylacruz y Lucanamarca.

De las 69 víctimas, dieciocho eran niños, incluyendo uno que apenas tenía seis meses de nacido. Ese día también fueron asesinadas unas once mujeres, muchas de ellas estaban embarazadas.

Sobre esta acción, el propio Abimael Guzmán admitió  ante la CVR: "Nosotros, reiteramos, no rehuimos de nuestra responsabilidad, yo tengo la mía, soy el primer responsable, jamás voy a renunciar a mi responsabilidad".

Como se recuerda hace poco se generó una polémica en torno a esta fecha ya que el ex presidente Alejandro Toledo sugirió el 3 de abril como la fecha de la Memoria a las víctimas del terrorismo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan