El jefe de Estado, Ollanta Humala, mostró su conformidad por la recuperación del Lote 88 del gas de Camisea para consumo interno, afirmando que esta obtención “marca históricamente” al país desde el punto de vista económico.
“Este proyecto nos permite avanzar en la inclusión social, y para eso trabajaremos de la mano con los gobiernos regionales a fin de masificar el uso de cocinas a gas, en las industrias, en el parque automotor. Hoy hemos dado un paso importante en la historia de Perú, y este es un hito que debe ser registrado en nuestra historia porque el gas es la puerta de desarrollo al futuro”, manifestó el integrante de Gana Perú en emotivo discurso.
Junto a algunos ministros, Humala Tasso también tuvo palabras de reconocimiento para la compañía Camisea, que forma parte de este proyecto.
“Saludo al consorcio Camisea, que se ha puesto la camiseta de Perú, y sin necesidad de tomar ningún tipo de medidas drásticas llegamos a base del diálogo a fijar los intereses del futuro, porque creemos que el gas debe ser una inversión de largo plazo, y saludamos que se queden y se sigan ampliando las plantas”, sostuvo (Con información de la agencia Andina).