Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de abril 2012

Presidente Ollanta Humala oficializa que gas de Camisea del Lote 88 será para consumo interno

Jefe de Estado suscribió documento con Consorcio Camisea y norma que establece que uso de este recurso será solo para mercado nacional.
Presidente Ollanta Humala oficializa que gas de Camisea del Lote 88 será para consumo interno
Foto: Difusión

El jefe de Estado, Ollanta Humala Tasso, presidió hoy en la provincia de La Convención, Región Cusco, la ceremonia de suscripción del acuerdo entre el Gobierno y el Consorcio Camisea que oficializa la entrega al Estado peruano del gas natural del Lote 88.

El acto se realizó en las instalaciones de la Planta de Procesamiento de Gas de las Malvinas del proyecto Camisea, en presencia de los representantes del Consorcio, ministros de Estado, entre otras autoridades.

Luego de la ceremonia, el presidente Humala se trasladó hacia la Plaza San Sebastián, en la provincia del Cusco.

En este lugar, el Mandatario firmó el Decreto Supremo mediante el cual se establece que la producción del gas natural del Lote 88 del proyecto Camisea será destinado al consumo interno.

De esta manera, el jefe de Estado Ollanta Humala cumple con otra de sus promesas y al mismo tiempo da inicio al proceso de masificación del uso del gas natural.

Ello permitirá reducir considerablemente el precio del gas en beneficio de las familias más pobres y también fortalecer la dignidad nacional al recuperar para el país este recurso natural.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan