Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de abril 2012

Jefe de Estado promulga Decreto Supremo que destina al consumo interno gas de Camisea del Lote 88

Norma entrará en vigencia al siguiente día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.
Jefe de Estado promulga Decreto Supremo que destina al consumo interno gas de Camisea del Lote 88
Foto: Difusión

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó en la Plaza San Sebastián, en la Región Cusco, el Decreto Supremo que destina para el consumo interno la producción del gas natural del Lote 88, del proyecto Camisea.

La norma se enmarca en la Ley de Promoción del Desarrollo de la Industria del Gas Natural que declara de interés nacional y necesidad pública, el fomento y desarrollo de la industria de este recurso natural.

Esto comprende la explotación de los yacimientos de gas, el desarrollo de la infraestructura para su transporte y condensados, la distribución por red de ductos, y sus usos industriales.

Como se sabe, el Gobierno suscribió esta tarde un acuerdo con los integrantes del Consorcio Camisea que establece que el íntegro del gas natural del Lote 88 garantice el abastecimiento del mercado nacional.

Para tal efecto, Perupetro S.A., de conformidad a sus atribuciones, deberá proceder a ejecutar las acciones necesarias para que la totalidad de las reservas del mencionado lote gasífero se destinen exclusivamente a abastecer la demanda interna.

El presente Decreto Supremo, que está refrendado por el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, entrará en vigencia al siguiente día de su publicación en el Diario Oficial El Peruano.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan