Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de abril 2012

DEVIDA promueve mejorías en Ucayali

Estos proyectos permitirá el mejoramiento de saneamiento y carreteras.
DEVIDA promueve mejorías en Ucayali
Fuente: Referencial

Ucayali.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) está promoviendo actividades y proyectos en Ucayali que demandará una inversión de casi 11 millones de nuevos soles provenientes del Plan de Impacto Rápido-Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible.

Se desarrollará trabajos para el saneamiento físico legal y titulación de predios rústicos en distritos de Irazola, Curimaná y Padre Abad, de la provincia del mismo nombre, que ejecuta el  Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de Agricultura con una inversión de 2’344,020.00 de nuevos soles.

La titular de Devida, Carmen Masías Claux, precisó que se ejecutarán proyectos para el mejoramiento del camino vecinal en el tramo km. 47 del caserío San Pedro – cruce Dinamarca y Nueva Tunuya, en el distrito de Campo Verde, provincia de Coronel Portillo. También se rehabilitará la trocha carrozable caserío Bajo San Martin (distrito de Irazola).

Los caseríos Llanta Blanca y Brisas de Shanantilla igualmente serán beneficiados con el mejoramiento de la trocha carrozable. En tanto, en el caserío de Hidayacu (distrito de Padre Abad) se invertirá en el camino de herradura, estos proyectos demandan una inversión que superan los cuatro millones de soles y serán ejecutados por gobiernos locales de Coronel Portillo, Irazola y Padre Abad.

Se continuará con la segunda fase de la actividad forestal para la recuperación de suelos degradados mediante sistemas agroforestales, con un monto de un millón 653 mil ,682 nuevos soles, en el Centro Poblado Menor de Monte Alegre (distrito de Irazola).

También se llevarán a cabo actividades de fortalecimiento de capacidades dirigidas a las organizaciones de productores y municipalidades del ámbito de la Oficina Zonal de Pucallpa, con un presupuesto de  284 mil nuevos soles

Inversión en palma aceitera

Para el 2012, DEVIDA  promoverá la capacitación y asistencia técnica a los productores de palma aceitera de la provincia de Padre Abad, para lo cual se invertirá más de un millón de nuevos soles. En este proyectos también figuran los productores de café y pijuayo para palmito.

Los proyectos actividades financiado por DEVIDA con recursos del PIR-DAIS LCD contribuirán al logro de los objetivos principales de la Estrategia Nacional de Lucha Contra las Drogas 2012-2016, teniendo como marco el trabajo articulado y consensuado con los gobiernos regionales, provinciales y locales.

La Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías, brindó estas declaraciones luego de participar  de la ceremonia de entrega de la Planta Extractora de aceite crudo de palma aceitera a la Asociación de Palmicultores de Shambillo (ASPASH), ubicada en el distrito y provincia de Padre Abad.

Masías Claux estuvo acompañada del representante para Perú y Ecuador de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC),  Flavio Mirella y de Rohry Donohoe, Adjunta  USAID-Perú del Programa de Desarrollo Alternativo.

Acciones del 2011

En el  2011, Devida promovió proyectos y actividades por más de 11 millones. Se  ha ejecutado cuatro actividades relacionadas a estudios de microzonificación, viales y de drenaje en el valle de Shambillo a cargo del  IIAP, la  Municipalidad de Padre Abad y Gobierno Regional  de Ucayali con una inversión de dos millones 009 mil 475 nuevos soles.

Igualmente se desarrolló las actividades “Fortalecimiento de la Educación Ambiental en Zonas Degradadas por Cultivos Ilícitos en el Ámbito de DEVIDA”,  y “Educación Ambiental Comunitaria” en la provincia de Padre Abad, a cargo del Gobierno Regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Educación con un presupuesto de un millón 600 mil nuevos soles, entre otras actividades.

TAGS: DEVIDA, Ucayali
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan