Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de abril 2012

Chile: Compañía minera Codelco elige Oniqua MRO Analytics

Para optimizar el inventario MRO de todas sus operaciones mineras en Chile.
Chile: Compañía minera Codelco elige Oniqua MRO Analytics
Foto: portalnoticioso.cl

Santiago.- Oniqua MRO Analytics, el proveedor líder de soluciones analíticas de optimización de inventario MRO para organizaciones intensivas en activos, ha escogido a Oniqua Analytics Solution (OAS) para optimizar sus actividades de gestión de inventario a través de sus operaciones mineras en Chile.

Codelco, una compañía autónoma cuyo propietario es el estado Chileno, es el mayor productor de cobre del mundo, controlando aproximadamente un 9% de las reservas mundiales de cobre. Codelco conduce sus operaciones a través de siete divisiones mineras en Chile. Su estrategia corporativa es coordinada desde su casa matriz en Santiago, Chile.

"Con el objetivo de determinar el potencial económico y los beneficios en procesos que podrían ser alcanzados con la implementación de OAS en Codelco, nuestro equipo de expertos en optimización condujo en terreno el año pasado una Evaluación del Valor de Negocio", sostuvo Lindsay Clarke, presidente de Las Américas, Oniqua MRO Analytics.

"La Evaluación descubrió oportunidades significativas de ahorros y eficiencias en las prácticas de gestión de inventario, así como recomendaciones y hallazgos de oportunidades de mejora en los procesos, en su conformidad y en la estandarización del maestro de materiales. Una vez que la solución OAS se encuentre totalmente implementada y operativa, el retorno para Codelco de la inversión en Oniqua probará ser bastante importante."

Todos los negocios se encuentran bajo una continua presión para controlar los costos operacionales, especialmente cuando existe un requerimiento para liberar activos sub-utilizados y reinvertirlos en iniciativas de crecimiento. Codelco planea invertir US$18 billones en proyectos nuevos y de expansión durante los siguientes años, luego todos los caminos para reducir los costos operacionales están bajo revisión.

"La implementación de Oniqua Analytics Solution para Optimización de Inventario habilitará a Codelco para re-direccionar los activos en exceso hacia un uso más productivo a lo largo de nuestras operaciones mineras, y también soportará la mejora y estandarización de los procesos," sostuvo Fernando Marchant, Gerente Corporativo de Abastecimiento de Codelco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan