Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de abril 2012

Minedu incluirá acompañamiento de tutoría en programa Beca 18

Así lo anunció el viceministro de Gestión Institucional Fernando Bolaños.
Minedu incluirá acompañamiento de tutoría en programa Beca 18
Foto: El Peruano

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Fernando Bolaños, anunció que se encuentra en evaluación la participación de Instituciones Universitarias e Institutos Superiores en la aplicación del acompañamiento de tutoría en el marco del Programa Nacional BECA 18, con lo cual se busca evitar la deserción y fracaso en la vida universitaria o durante la educación superior.

En este sentido, explicó a los rectores y demás autoridades de universidades e institutos, con quienes se trabaja en BECA 18, que existen estudios internacionales que muestran un porcentaje muy alto en abandono de estudios de jóvenes que recién ingresan a la educación superior.

El Minedu, a través de BECA 18, está dispuesto a trabajar con las instituciones de educación superior para crear un programa  ad hoc de tutoría y seguimiento de becarios. Estamos interesados en que este primer grupo de becarios se realice de la mejor forma, por lo que no sólo se espera que sean bien seleccionados, sino también que sean exitosos en sus estudios, precisó Bolaños.

De esta forma, recordó que en reiteradas oportunidades el Ministerio de Educación les ha señalado a los jóvenes interesados en postular a este Programa Nacional, que se será exigentes con ellos, pero que también se les otorgará recursos y elementos para que lleven a cabo sus estudios con normalidad y empeño.

Además, precisó que BECA 18 es interesante, porque de alguna forma podrá resolver los problemas que tuvieron programas de becas anteriores, que obtuvieron las quejas de algunos estudiantes. Por ello, el viceministro, indicó que se ha formado un equipo nuevo en el MED, que tenga más claridad sobre los mecanismos en los procesos, con convenios bien formulados, y con responsabilidad.

Remarcó, que por esencia, los becarios del programa, son jóvenes que vienen de familias y zonas del país en situación de pobreza, y que por su condición de nuevos universitarios, merecen todo el respeto.

De otro lado, expresó que el programa se iniciará con una inversión de 130 millones de soles por parte del gobierno; pero indicó, que para los próximos años se tiene previsto aumentos progresivos, ya que se ha planificado que cada año aumente el número de becarios en 5 mil, culminando la gestión en el 2016 con 25 mil beneficiarios.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan