El Parlamentario Andino Hildebrando Tapia Samaniego, saludó la liberación de militares y policías en poder de de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y exhortó al gobierno del hermano pais Colombia a continuar con los negociaciones para la liberación de todos los secuestrados.
El mencionado parlamentario mencionó que con la liberación de manos de la FARC de diez personas, entre policías y militares, que habían permanecido secuestrados por cerca de quince años, es un triunfo y avances constructivos por parte del gobierno colombiano; el mismo que consolida la democracia en los países de la comunidad andina y de América Latina.
"Como parlamentario andino expresaré ante la comunidad andina una campaña de sensibilización y conciliación para que este proceso de pacificación y negociaciones de liberación de cientos de hermanos secuestrados se desarrolle de lo más satisfactoriamente. Estoy convencido que este sueño de la pronta liberación de los aún secuestrados es de todos los países que conformamos el bloque andino y esta es la razón que desarrollare una campaña agresiva dentro Parlamento Andino", indicó.
Los liberados arribaron a Villavicencio en un helicóptero facilitado por el gobierno de Brasil para el proceso, encabezado por la pacifista Piedad Córdoba, líder de colombianos y colombianas por la Paz, y el Comité Internacional de la Cruz Roja.