Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de abril 2012

Este 12 de mayo regresa: “La Noche en blanco” - Miraflores 2012

Un proyecto del Grupo DELIVERI en cooperación con la Municipalidad de Miraflores y EUNIC Perú.
Este 12 de mayo regresa: “La Noche en blanco” - Miraflores 2012
Foto: Difusión

El arte estará en las calles, parques y plazas de Miraflores en la segunda edición de la Noche en Blanco este 12 de Mayo. Desde las 7 de la noche hasta las 5 de la mañana del siguiente día Miraflores te invita a caminar, a pasear a recorrerla y a redescubrirla.

Videoarte, fotografía, escultura, instalaciones lumínicas, pintura y conciertos abandonan los espacios protegidos y se apoderan del espacio público. La Noche en Blanco nos presenta proyectos espectaculares de arte que transforman y revitalizan la ciudad, obras que se acercan al ciudadano y que dialogan con él de forma espontánea y natural.

La Noche en Blanco nos entrega propuestas de arte que nos invitan a reflexionar. Más allá de la inmediata experiencia estética y del entusiasmo que las obras presentadas generarán en el público de todas las edades, los proyectos plantean una reflexión sobre todo lo que implica la cultura en estos tiempos. Son obras que fomentan el respeto a la diversidad y promueven la integración como vía de desarrollo.

Las obras de más de cien artistas peruanos y europeos posibilitarán una especial conexión entre la ciudad y los visitantes-paseantes de la Noche en Blanco. La ciudad así transformada nos revela su lado vital y vibrante, rico en poesía nocturna. Las calles sin tránsito vehicular nos acogen y nos invitan a redescubrir aquello que a veces ya no percibimos.

La Noche en Blanco invita al público a hacer suya la calle. El andar libremente será una experiencia que podrá ser gratamente combinada con “tomarse el tiempo”, con sentarse a descansar al lado de otras personas con las que se compartirá la experiencia de la Noche. El diálogo surgirá naturalmente de la cercanía y la atención a los estímulos en el espacio urbano transformado para la ocasión.

La Noche en Blanco te invita a la observación y a la contemplación del mundo en flujo

En el puente Villena nos encontraremos con el enorme ojo flotante del artista plástico Eduardo Tokeshi, cuyas obras se encuentran dentro de las más importantes colecciones de museos en todo el mundo. Mil metros de pintura peruana es el título de la más grande exposición de pintura del Perú. La Avenida Larco estará transformada en una inusual galería de exposición. Cristina Planas nos presentará a Santa Rosa, patrona de Lima, una gigantesca escultura hecha con carrizo ubicada en el Óvalo de Miraflores y que a manera de faro iluminará el camino de este excepcional recorrido de arte y cultura.

Estas son solo algunas de las propuestas  que nos ofrece esta noche de arte. Instalaciones deslumbrantes, y lo mejor de la música, le inyectarán “sentimiento” a esta celebración de arte que tomará las calles de Miraflores durante toda una noche.  Vive esta experiencia sin igual. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan