Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 04 de abril 2012

Comisión multisectorial definirá proceso de integración de las oficinas comerciales en el exterior al Mincetur

Actualmente dependen del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Comisión multisectorial definirá proceso de integración de las oficinas comerciales en el exterior al Mincetur
Foto: Andina

Con el propósito de que las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior se integren al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), el Ejecutivo constituyó una Comisión Multisectorial adscrita a la Presidencia del Consejo de Ministros, que tendrá un plazo de 30 días, a partir de su instalación, para emitir un informe final.

Las referidas Oficinas Comerciales dependen actualmente de la Oficina de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La medida responde a que las Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior tienen por finalidad incrementar las exportaciones peruanas, tanto de bienes como de servicios, atraer inversiones extranjeras hacia el Perú y fomentar el flujo turístico, las cuales, se coadyuvan con las funciones del MINCETUR.

Según la Resolución Ministerial Nº 093-2012-PCM, publicada hoy en el diario El Peruano, la Comisión Multisectorial estará conformada por un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros, de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior y Turismo; y un representante de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo. El dispositivo legal, indica que la PCM actuará como Secretaría Técnica de la Comisión.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan