Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2012

¿Cree usted que el cierre del Congreso de 1992 fue el comienzo de la caída del terrorismo en el Perú?

Su opinión importa.
¿Cree usted que el cierre del Congreso de 1992 fue el comienzo de la caída del terrorismo en el Perú?
Foto: noticiastrujillo.pe
Vota

Hoy se recuerda la toma del Parlamento peruano por parte del ex mandamás Alberto Fujimori, realizada el 5 de abril del año 1992, la cual ha sido objetivo de una serie de críticas tanto buenas como negativas.

Sin embargo, los defensores del “Autogolpe” afirman que la medida dio inicio a la caída de diversos cabecillas del terrorismo, sobre todo los de Sendero Luminoso y del MRTA, a pesar que los resultados de la determinación también  fueron cuestionados.

Así, en ese mismo año el líder subversivo Abimael Guzmán fue capturado y puesto a disposición de la justicia; la ley del arrepentimiento se implementaría luego para que los terroristas opten por el camino correcto; la reorganización de los frentes de defensa en las provincias permitió una mayor capacitación para enfrentar a la subversión; entre algunas medidas tomadas por el fujimorismo bajo un nuevo Congreso, de acuerdo al informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).

Por ello ¿Cree que fue necesaria esta disolución del Parlamento para iniciar el fin del terrorismo?   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
8 comentarios
Lamentablemente, la gran mayoria de Peruanos en 1992 si creiamos, y aun creemos que el congreso era un obstaculo para el desarrollo del pais. Es triste tener que ir en contra de la democracia, nadie quiere una dictadura. Pero que bueno que el Chino tuvo los pantalones de poner orden en el pais.
Los que lo odian, deben seguir regocijandose: el chino esta en la carcel. Pero aun asi, habemos quienes creemos que en el caso La Cantuta, el chino fue condenado SIN PRUEBAS.
05 de abril 2012
Quien se allana a una terminacion anticipada de juicio, SE DECLARA CULPABLE y exime de la presentacion de pruebas. Por el contrario, se libera de que el pueblo se entere de todas las pruebas que hay en su contra.
05 de abril 2012
Es falso que el autogolpe y cierre del parlamento para la creacion del congreso a la medida del dictador de turno, haya contribuido a la desaparicion del terrorismo.

Fue la caida de Abimael el verdadero hito que consiguio eso. Y esta la obtuvo LA POLICIA NACIONAL en la parte fisica, pero el verdadero gestor de la caida del terrorismo fue el propio error del terrorismo de considerar que ya estaban en condiciones de sitiar Lima.

Craso error, en provincias eran incapturables y en la capital fueron presa facil de la policia. Aqui nada tuvo que ver el cierre del parlamento, ni el tirano nipon
05 de abril 2012
tirano nipon.

Con todos los sucesos acaecidos por durante el batallar terrorista en provincias, no necesitabamos de nada "especial" como lo que se hizo en el congreso, pues si los terroristas salian libres, era por falta de pruebas, pero para el '92, las pruebas SOBRABAN.

Lo que se intenta es JUSTIFICAR el cierre del parlamento, con el cuento de que con eso se logro detener el terrorismo, pero la realidad es que con el parlamento que habia en el '92 y luego de los sucesos de Tarata, Canal 2, etc, etc, y de conocerse a los lideres senderistas de 'zorba el griego", el parlamento te
05 de abril 2012
tenia todo para enjaular a estos miserables.

Por el contrario, las creaciones "nuevas" del congreso, PROVOCARON que el pais fuera denunciado a nivel internacional por los abusos cometidos como son el impedimento a la defensa y los jueces sin rostro.

Asi pues, SE TUVO QUE DAR MARCHA ATRAS en los procesos y hasta hacerse pagos indemnizatorios a estos malditos terroristas.

LEJOS DE HABER SIDO A FAVOR EL CIERRE, FUE EN CONTRA DEL PAIS.

La prision del nipon lejos de ser una satisfaccion es una AFRENTA, por las gollerias de que goza y no estar en carcel comun como sus delitos.
05 de abril 2012
Sendero sirvió para que el gobierno del chino, montesinos y los grupos de poder en control del estado implementaran las reformas económicas del extremismo liberal de remate de recursos, sin mayor oposición de la población temerosa a ser vinculada al terrorismo.
Cuando alguien osaba protestar contra el gobierno de fuji y montesinos era tipificado como terrorista.
Ante cualquier opositor, el chinochino refutaba con su "detengan a ese terrorista".
05 de abril 2012
La cúpula de sendero pactó su entrega con un acuerdo de paz que prometía una posterior amnistía.
Es muy raro que toda una cúpula de una organización clandestina sea capturada.
Cayó el régimen del chinochino por el escándalo de corrupción, cayó el acuerdo de paz y su posterior amnistía.
A cumplir su condena.
El motivo central del golpe fue implementar las reformas económicas del extremismo liberal corrupto de remate de recursos sin mayor oposición de la población.
Y ya vamos por el cuarto piso.
05 de abril 2012
?Esa es quizá la mayor falacia entre los argumentos avanzados y sostenidos para justificar el golpe de Estado. ¿Hubo alguna razón de fondo para el golpe del 5 de abril? Solo una, y esta fue apropiarse del Poder para no soltarlo nunca por parte de Fujimori y Montesinos?
05 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan