Banner Tuvivienda
Lunes 06 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2012

El Papa denuncia a sacerdotes disidentes en Semana Santa

En 2006, un grupo de sacerdotes de Austria puso en marcha la Iniciativa Pfarrer, una llamada a la desobediencia destinada a abolir el celibato sacerdotal y la apertura del clero a las mujeres.
El Papa denuncia a sacerdotes disidentes en Semana Santa
Foto: sp.rian.ru

El papa Benedicto XVI denunció los sacerdotes que han cuestionado enseñanzas de la Iglesia sobre el celibato y la ordenación de mujeres, dijo hoy jueves que estaban desobedeciendo a su autoridad para tratar de imponer sus propias ideas sobre la iglesia.

Papa Benedicto XVI hizo la crítica poco frecuente y explícita desde el altar de la Basílica de San Pedro en su homilía del Jueves Santo, cuando los sacerdotes recuerdan las promesas que hicieron cuando se ordenaron.

En 2006, un grupo de sacerdotes de Austria puso en marcha la Iniciativa Pfarrer, o la iniciativa pastor, una llamada a la desobediencia destinada a abolir el celibato sacerdotal y la apertura del clero a las mujeres para aliviar la escasez de sacerdotes.

En junio pasado, los miembros del grupo, esencialmente amenazado con un cisma, dijeron que la negativa del Vaticano para escuchar sus quejas no les dejó otra opción que "seguir nuestra conciencia y actuar de forma independiente".

Se hizo un llamado a la desobediencia en el que se dijo que las parroquias celebran los servicios de la Eucaristía sin sacerdotes, que iban a permitir a las mujeres predicar, y se comprometieron a hablar públicamente y con frecuencia de mujeres sacerdotes y casadas.

El grupo ahora cuenta con más de 300 sacerdotes austriacos y diáconos, así como simpatizantes de otros países, y su influencia ha crecido a tal punto que los principales obispos austriacos se reunieron con funcionarios del Vaticano en enero para discutir cómo manejarlos, según informes de la prensa italiana.
Hasta el momento, ni el Vaticano ni el arzobispo de Viena, Cardenal Christoph Schoenborn han impuesto las sanciones canónicas en ellos.

En su homilía, el Papa Benedicto XVI dijo que los disidentes dicen estar motivados por la preocupación de la iglesia. Sin embargo, sugirió que en realidad sólo estaban haciendo "un esfuerzo desesperado por hacer algo para cambiar la iglesia, de conformidad con (sus) propias preferencias e ideas".

"Nos gustaría creer que los autores de esta convocatoria están motivados por la preocupación de la iglesia, que están convencidos de que la lentitud de las instituciones tiene que ser superado con medidas drásticas, con el fin de abrir nuevos caminos y llevar a la Iglesia hasta la fecha ", dijo. "Pero es la desobediencia en realidad una manera de hacer esto?"

Dijo que Jesús siempre seguida la verdadera obediencia a la voluntad de Dios, no "el capricho humano".

El jefe de la iniciativa, Rev. Hellmut Schueller, restó importancia a la gravedad del mensaje del Papa Benedicto XVI y dijo que simplemente estaba pidiendo la reflexión sobre si la desobediencia puede reformar a la iglesia, según publica online.wsj.com.

Jueves Santo homilías son a menudo la particularidad de que el Papa los utiliza para emitir mensajes directos a los sacerdotes. En 2006, por ejemplo, el Papa Benedicto leyó una carta escrita por un clérigo que fue asesinado mientras rezaba en Turquía.

Y el Jueves Santo en el año 2002, el Papa Juan Pablo II rompió su silencio sobre la explosión del escándalo de los abusos sexuales EE.UU., denunciando los pecados de los sacerdotes abusadores y la "grave escándalo" que se ha colado una "oscura sombra de la sospecha" sobre todos los sacerdotes.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan