Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2012

Gustavo Gorriti: "Es falso que golpe del 5 de abril fue necesario para vencer a Sendero"

Periodista critica determinación fujimorista.
Gustavo Gorriti: 'Es falso que golpe del 5 de abril fue necesario para vencer a Sendero'
Foto: larepublica.pe

Uno de los reporteros que siguió más de cerca la caída de la subversión en el Perú, Gustavo Gorriti, cuestionó las voces a favor de la toma del Congreso del 5 de abril de 1992, remarcando que la medida no fue elemental para derrotar al clan terrorista Sendero Luminoso.

“Esa es quizá la mayor falacia entre los argumentos avanzados y sostenidos para justificar el golpe de Estado. ¿Hubo alguna razón de fondo para el golpe del 5 de abril? Solo una, y esta fue apropiarse del Poder para no soltarlo nunca por parte de Fujimori y Montesinos”, aclaró el intelectual peruano a la revista Caretas.

Fiel a su estilo, Gorriti también saludó la actual situación de los responsables del “Autogolpe”. “Si uno compara la situación de hoy con la que imperaba en 1995 o incluso a comienzos del año dos mil, podría pensarse que el avance no solo ha sido grande sino ejemplar: Fujimori, Montesinos y Hermoza están en la cárcel, junto con varios de sus cómplices”, subrayó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
4 comentarios
TOTALMENTE DE ACUERDO !
05 de abril 2012
¡LAS MEDIDAS DEL 5 DE ABRIL FUERON ABSOLUTAMENTE NECESARIAS, Y CONVENIENTES PARA EL PAÍS...DECIR LO CONTRARIO SOLO DENOTA LA MEZQUINDAD DE MUCHOS ACTORES POLÍTICOS DE ESE ENTONCES, COMO GORRITI, QUIEN AHORA HABLA DE "FALACIAS", SIN RECORDAR SU PARTICIPACIÓN EN EL JUICIO CONTRA FUJIMORI, LA CUAL FUE VERDADERAMENTE FALSA,Y MAL INTENCIONADA....QUE MAS SE PODRÍA ESPERAR DE ESTE MERCENARIO DE LA PLUMA!
06 de abril 2012
No se puede justificar ninguna dictadura. Menos de un nipon que pretendía ser emperador de Perú y que despues cuando el barco se hundíase se fugo del país, renuncio vias fax y se fue a su pais de origen, cargado de maletas y maletas. cuyo contenido solo el sabe. Por lo tanto estoy de acuerdo con Gustavo Gorriti, nunca fue necesario el autogolpe.
11 de abril 2012
solo los comehechados y que mamaron en la época de la dictadura del tirano emperador ponja puden decir que fué necesario el golpe, porque sino ¿como justificarian? el seguir mamando de lo que robaron, pero ya se les terminará! todo a su tiempo. xD.
11 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan