Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2012

Gobierno implementa oficina de seguimiento a las gestiones de las autoridades regionales, provinciales y distritales

Objetivo es mejorar y viabilizar los proyectos de necesidad pública para evitar que autoridades tengan que viajar a la capital para obtener informes.
Gobierno implementa oficina de seguimiento a las gestiones de las autoridades regionales, provinciales y distritales
Foto: Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés, señaló que la Secretaría de Descentralización ha  implementado, desde el presente mes de abril, una oficina de apoyo que hará el seguimiento a todas las gestiones que realizan las autoridades regionales, provinciales y distritales con las diferentes entidades del Gobierno Central.

El objetivo es mejorar y viabilizar los proyectos de necesidad pública con el propósito de evitar que las autoridades tengan que viajar a la capital para obtener informes, dijo. 

Valdés hizo estos anuncios durante una reunión en su Despacho con autoridades provinciales y distritales de Huancavelica, junto con el Secretario de Descentralización, Alberto Muñoz-Nájar y funcionarios de diferentes sectores.

El jefe del Gabinete pidió a los representantes de los Ministerios de Transportes y Comunicaciones; Vivienda, Construcción y Saneamiento y a la Dirección Ejecutiva del Plan VRAE, que viabilicen los proyectos presentados  por las autoridades de Huancavelica e informen de inmediato a la Secretaría de Descentralización de la PCM.  

Señaló que la inclusión social es  también garantizar la conectividad vial al interior del país.  En Huancavelica el Gobierno ha empezado a desarrollar un programa de mantenimiento para que las vías sean transitables, refirió.

Asimismo, dijo que el Gobierno viene dando especial importancia a la zona del VRAE para erradicar a los remanentes de Sendero.

Por  su parte, el alcalde  de la provincia de Churcampa, Wilder Córdova Ramos,  pidió al Ejecutivo la asignación presupuestal para financiar el asfaltado de la carretera Imperial – Churcampa, y la construcción e implementación del Hospital de la provincia.

Asimismo, pidió se canalicen los proyectos de agua y saneamiento, se incorporen distritos al Plan VRAE y se apruebe un crédito suplementario por más de 10 millones de soles para conformar los órganos de gobierno en la Universidad de Huancavelica. 

El representante de la Unidad gerencial de Estudios de PROVÍAS Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Bermúdez, indicó que su sector está por culminar el estudio de factibilidad de la carretera Imperial – Pampas.

 En tanto, Luis Rojas Merino, secretario ejecutivo del Grupo de Trabajo Multisectorial VRAE, dijo que su sector viene evaluando la incorporación y supresión de algunos distritos al Plan VRAE; pidió a los alcaldes los sustentos técnicos para evaluar su incorporación al mismo.

Señaló que ya se han presentado las bases al Ministerio de Educación para implementar la Beca VRAE y sostienen diferentes reuniones para elaborar la Red Única de Salud en esa zona.

En la reunión participaron también los alcaldes de la provincia de Tayacaja, Juan Carlos Común;  Castrovirreyna, William Ayuque así como los alcaldes distritales de Locroja, San Pedro de Coris y San Miguel de Mayo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan