Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2012

Ministro Merino se reunió con directiva de Doe Run Perú

Para encontrar un entendimiento que permita el reinicio de operaciones en La Oroya.
Ministro Merino se reunió con directiva de Doe Run Perú
Foto: Difusión

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur se reunió anoche con directivos de la empresa Doe Run Perú para tratar de encontrar un entendimiento que permita el reinicio de las operaciones de la metalúrgica en La Oroya.

En la cita se trataron de aclarar puntos controversiales del Plan de Reestructuración presentado por la empresa, y que impedirían en la práctica que la planta vuelva a operar bajo el marco legal vigente.

Ante el presidente de Doe Run Perú, Juan Carlos Huyhua, y su vicepresidente, José Mogrovejo, el ministro Merino reiteró que el plan presentado no es ejecutable porque condiciona el financiamiento de 65 millones de dólares de un total de 200, y pretende que el Estado peruano se allane a los juicios que tiene Renco (la matriz en Estados Unidos) en cortes norteamericanas.

El ministro les pidió a los directivos que el primer punto para llegar a un entendimiento es que la matriz en Estados Unidos sea más clara en sus planteamientos, en el tema del financiamiento, y así resolver los impasses en el plan.

Se subrayó que al tener deudas, Doe Run ingresó a Indecopi a un proceso concursal donde todos los acreedores buscan cobrar sus deudas, tal como está previsto en la ley. Bajo ese contexto, la Junta de Acreedores acordó que Doe Run siga administrando el complejo, pero con la condición de presentar un plan de reestructuración viable.

Merino Tafur enfatizó que se tiene que encontrar una solución dentro del marco de la Ley y dentro del proceso concursal de Indecopi, pues el Estado no puede intervenir de otra manera.

En lo que sí coincidieron, tanto el titular del MEM como los directivos de Doe Run Perú, es que ninguno quiere la liquidación de la empresa y se harán todos los esfuerzos y continuarán las conversaciones que permitan llegar a puntos de entendimiento para reiniciar las operaciones en La Oroya con pleno respeto al trabajo, el medioambiente y la salud de la población

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan