Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 05 de abril 2012

SIS: "Nuestra principal atención son el crecimiento y desarrollo de los niños"

Atenciones a nivel nacional sumaron a 3 millones 192 mil niños durante el año pasado. Cajamarca, Cusco y Piura fueron principales beneficiados.
SIS: 'Nuestra principal atención son el crecimiento y desarrollo de los niños'
Fuente: Difusión

Lima.- Las atenciones médicas para el control del crecimiento y desarrollo infantil, fueron el principal motivo de los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) a nivel nacional para acudir a los establecimientos de salud.

Este tipo de atenciones preventivas, que sumaron 3 millones 192 mil el año 2011, estuvieron  dirigidas a vigilar de manera adecuada y oportuna la evolución del crecimiento y desarrollo, en los menores de 5 años, especialmente en los niños y niñas menores de 36 meses, e incluyeron la maduración de las funciones neurológicas, la detección temprana de cambios o riesgos en el estado de salud, así como la presencia de enfermedades.

Los establecimientos de salud de la región Cajamarca alcanzaron el primer lugar en las atenciones de control de Crecimiento y Desarrollo (CRED), con 438 mil 530 casos,  seguidos por los del Cusco con 263 mil 110 y en, tercer lugar, Piura con 230 mil 892 casos.

De ese modo se cumple el principio de la prevención, eje prioritario de la salud, pues al conocer de manera temprana alguna posible dolencia, se puede brindar las prestaciones oportunas para evitar que éstas de desarrollen y entorpezcan el desarrollo del infante.

El control del puerperio, etapa de la mujer posterior al parto, alcanzó un millón 932 mil 539 atenciones, convirtiéndose en el segundo motivo para lo cual acuden los asegurados del SIS a los puestos de salud, postas médicas y hospitales del Ministerio de Salud.

En el año 2011 el Seguro Integral de Salud financió 28 millones 93 mil 23 atenciones de salud, priorizando las poblaciones pobres y extremadamente pobres a nivel nacional.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan