Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

El "fujimorismo" sobrevive a pesar de la tempestad

De acuerdo a un artículo realizado por el diario español El País.
El 'fujimorismo' sobrevive a pesar de la tempestad
Foto: Referencial

El diario El País de España hizo hincapié ayer jueves a los 20 años después del autogolpe que realizó el expresidente Alberto Fujimori en el Congreso de la República.

En el artículo denominado "El fujimorismo sobrevive con vigor 20 años después del autogolpe", el medio resalta que a pesar de la "corrupción" fujimorista de la época, la población justificaría en la actualidad una medida similar en el parlamento -según una encuesta-.

Del mismo modo, el rotativo destaca que el fujimorismo haya sobrevivido de las cenizas, para que hoy sea un partido bien constituido en el Congreso, las comisiones especiales y autoridades regionales, etc.

"Podemos criticar que es una ideología vacía, bien de derechas y con estilo manu militari, pero no es solo una mística, hay también una cultura interna del grupo”, comentó la politóloga Adriana Urrutia al respecto.

Por último, como uno de las obras más saltantes del fujimorismo en beneficio del país está la lucha contra Sendero Luminoso y la crisis económica, la cual -según detractores- se venía por "la actividad de un grupo de inteligencia de la Policía Nacional, que había empezado su trabajo durante el primer Gobierno de Alan García, y a la entrega de las rondas campesinas y grupos de autodefensa".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan