Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

Autoridades vienen ayudando a damnificados en Chosica

Desastre dejó cerca de 250 viviendas afectadas y dos muertos tras huaico.
Autoridades vienen ayudando a damnificados en Chosica
Fuente: Difusión

Lima.- el alcalde del distrito, Luis Bueno informó que el huaico sucedido ayer en Chosica dejó cerca de 250 viviendas afectadas y dos muertos. Una de ellas fue identificada como Leonor Julca Yucra (35), quien fue arrastrada por las aguas entre los kilómetros 30 y 38 de la Carretera Central.No obstante, precisó que aún no se identifica a otra de las personas fallecidas. “Respecto a la otra víctima, aún se está investigando su identidad”, acotó.

Ayuda humanitaria

Por otro lado, el alcalde Bueno ha puesto a disposición de los pobladores afectados de ollas comunes . “La gente debe acercarse al coliseo Carmela Estrella para los donativos y las ollas comunes se abrirán en los diferentes locales comunales. Desde ayer hemos estado con dos maquinarias de la municipalidad tratando de limpiar, aunque necesitamos más”, afirmó.

En ese sentido, la alcadesa Susana Villarán, en su calidad de presidenta del Comité Regional de Defensa Civil,  dispuso el envío de tres ambulancias del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol) y personal médico, para atender las emergencias ocasionadas como consecuencia de este desastre. También facilitó un cargador frontal para la limpieza de vías, 5 mil litros de agua, 2 toneladas de alimentos no perecibles como atún, azúcar, arroz y fideos, entre otros.

Finalmente, hizo un llamado al jefe de Estado, Ollanta Humala y al presidente del Concejo de Ministro, Óscar Valdés, para tomar acciones urgentes, de manera conjunto, en la prevención de desastres naturales que vienen afectando a la capital. “Hechos como estos exigen que nosotros (las autoridades) estemos unidos para poner en marcha el más agresivo programa de prevención de desastres”, sostuvo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan