Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

China y México conmemoran 40 años de relaciones diplomáticas

La conferencia de dos días incluyó cinco reuniones de subcomités en la política, el comercio y la economía, la ciencia y la tecnología.
China y México conmemoran 40 años de relaciones diplomáticas
Foto: telegraph.co.uk

El 40 aniversario de las relaciones chino-mexicanas, ofrece a los dos países una oportunidad para incrementar la cooperación estratégica, dijo el vicepresidente Xi Jinping hoy viernes.

Xi hizo las declaraciones cuando se reunió con la secretaria mexicana de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, quien llegó por invitación del Canciller Yang Jiechi a la 5 ª reunión de la Comisión Binacional Permanente de China y México.

Xi revisó el rápido desarrollo de las relaciones diplomáticas bilaterales desde 1972, destacando que "los dos países han entrado en una nueva etapa de cooperación amistosa integral" desde el año 2003. China y las relaciones entre México han mantenido una constante con el aumento de comunicación de alto nivel, los intercambios culturales y la cooperación en asuntos regionales y globales, dijo Xi.

Agregó que China siempre ha valorado sus relaciones con México.

En medio de profundos cambios en la situación regional e internacional y la lenta recuperación de la economía mundial, Xi dijo que la cooperación más estratégica es de gran importancia para la prosperidad común de ambos países. También hizo un llamado a la solidaridad y la cooperación entre todas las economías en desarrollo y la promoción de la paz mundial.

La visita fue 4 ª Espinosa a China desde que asumió el cargo.

Yang Jiechi, el presidente chino de la comisión binacional, también se reunió con Espinosa este viernes. Ellos asistieron a la ceremonia de firma de una serie de comunicaciones económicas, sociales, culturales, científicas, y de acuerdos agrícolas, según publica chinadaily.com.cn.

La conferencia de dos días incluyó cinco reuniones de subcomités en la política, el comercio y la economía, la ciencia y la tecnología, desarrollo de la agricultura y el turismo.

Yang también tomó nota de los países se encuentran en una etapa crucial de desarrollo integral.

"China está dispuesta a hacer esfuerzos conjuntos con México para hacer uso pleno de la comisión y otros mecanismos para poner en práctica la cooperación de beneficio mutuo en diversas áreas", dijo Yang.

Espinosa elogió el papel de la comisión en el desarrollo de las relaciones bilaterales, diciendo que proporciona un marco para reforzar la cooperación práctica en todos los campos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan