Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

Camila Vallejo habló con bloguera cubana Yuliat Acosta y elogió a la sociedad cubana

Lideresa estudiantil chilena no pudo ser entrevistada por la disidente Yoani Sánchez.
Camila Vallejo habló con bloguera cubana Yuliat Acosta y elogió a la sociedad cubana
Foto: camila.cl

La lideresa estudiantil chilena Camila Vallejo no pudo ser entrevistada por Yoani Sánchez pero sí por la bloguera cubana Yuliat Acosta, quien superó el cerco oficial que rodaba a la sureña.

Es así que en la entrevista, Camila criticó duramente a la sociedad chilena a la que tildó de machista: "Todavía existe en Chile una cultura muy machista y hasta misógina: cuando las mujeres entran en la esfera política y en la dirigencia resulta que es más cuestionada. Tiene que mostrar de manera constante las capacidades intelectuales para ser escuchada, no así el hombre", sostuvo.

Además, Vallejo agregó que la mujer es vista como objeto. "A mi constantemente se me trató de señalar como una mujer con la posibilidad de éxito producto de mi apariencia física, como si eso fuera lo único que valiera. En cuanto al tema intelectual, es algo que siempre cuestionan", indicó.

Finalmente, la estudiante elogió a la sociedad cubana y dijo que para ella es muy importante encontrarse en dicho país. "El contacto con el nivel cultural y la calidad humana de los cubanos es muy fuerte para nosotros pero lamentablemente las sociedades capitalistas con modelos neoliberales son muchas veces enfermas ya que tienen altos niveles de suicidio, represión, desigualdades, promesas incumplidas, descontentos. Por ello se ve ciertos grados de tristeza. La juventud en Cuba refleja más alegría", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan