Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

Ministro Merino Tafur: 'Es urgente generar una cultura del uso del gas en los usuarios en nuestro país'

Aseguró que pronto se tendrá gas en todos los domicilios y que el GLP será más barato.
Ministro Merino Tafur: 'Es urgente generar una cultura del uso del gas en los usuarios en nuestro país'
Foto: Difusión

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, sostuvo que es necesario consolidar una cultura del uso del gas en los usuarios al considerar que ese recurso no sólo contribuirá a depender menos del petróleo, sino que cambiará la vida y el futuro de todos los peruanos, generando además polos petroquímicos que permitirá al país ingresar a una etapa de industrialización.

 “Es urgente cambiar la aplicación de la cultura del gas en la gente. Tenemos que comprender los peruanos que con el gas vamos a depender menos del petróleo, vamos a tener gas en las casas y vamos a tener GLP más barato”,  resaltó el titular del sector.

Sostuvo que con la recuperación del Lote 88, el Gobierno consolidará el uso del gas en el desarrollo de polos petroquímicos haciendo posible implementar -dentro de la costa del Pacífico- una matriz energética muy importante para ser más competitivos en nuestro sistema energético.

Queremos avanzar el tema del gasoducto y sobre todo el polo petroquímico. Esta es una tarea nacional. El polo petroquímico nos puede cambiar la vida y el futuro del Perú porque entramos a una etapa de industrialización de valor agregado muy importante”, subrayó.

En ese sentido, el ministro Merino Tafur explicó que el polo petroquímico es un proceso industrial que permite producir todo tipo de plásticos y generar, en consecuencia, una serie de industrias aplicativas en todo el país.

“La materia prima que se produzca (en los polos petroquímicos)  podemos llevarla a Cusco, Juliaca, Tacna o donde se puedan hacer pequeñas empresas para producir todo tipo de objetos de plásticos”, puntualizó en entrevista con un canal de televisión local.

Actualmente, dijo, una empresa brasileña participa en el proyecto del polo petroquímico, aunque consideró que el sector empresarial debería ampliarse con la inversión de otros capitales extranjeros a fin de consolidar este mercado. “Ya estamos generando el ducto. Es la inversión más importante en toda la historia del Perú”, destacó.

De otro lado, el ministro de Energía y Minas confirmó la participación de Petroperú en la licitación de lotes petroleros cuyos contratos ya están por concluir. “Como sabemos, estos siete lotes están supervisados por Perupetro de acuerdo al marco legal y, efectivamente, están por vencer sus contratos a cargo de concesionarios privados”, recordó.

Precisó que el ingreso de Petroperú tendría que ser por concurso público internacional. “Este tema lo estamos revisando con Perupetro y Petroperú para encontrar la mejor forma de que este proceso sea en el menor tiempo posible”, afirmó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan