Lima.- La División de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), investiga las causas de la muerte del cadete de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Alcalde Calderón (19).
Mediante un comunicado, la institución policial indicó que ayer a las siete de la noche aproximadamente, “se produjo un incidente de tiro” en los servicios higiénicos del dormitorio N° 37 del pabellón de cadetes de la Escuela de Oficiales, en la Campiña Chorrillos.
En el interior de este recinto, señala el comunicado, se encontró el cuerpo sin signos vitales, del cadete del segundo año, situación que luego fuera constatada por el Médico de Servicio del Centro Médico Periférico, quien diagnosticó: muerte por proyectil de arma de fuego (PAF).
Las diligencias preliminares correspondientes fueron efectuadas por la División de Investigación Criminal de Barranco con presencia de la Fiscal Adjunta de la 18 FPTL, Maritza López Rojas; y la representante de Medicina Legal del Ministerio Público, Judith Maguiña Romero, y peritos de criminalística de la PNP.
Asimismo, el Comando de la PNP, dispuso las acciones correspondientes a fin que las investigaciones administrativas disciplinarias se realicen con total transparencia para el esclarecimiento de los hechos.