Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

Perú asume presidencia de la Comisión de Desarme de las Naciones Unidas

La sesión sustantiva de la Comisión de Desarme, se extenderá hasta el próximo 20 de abril en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
Perú asume presidencia de la Comisión de Desarme de las Naciones Unidas
Foto: tuteve.tv

El Perú asumió formalmente la Presidencia de la Comisión de Desarme de las Naciones Unidas para su sesión sustantiva de este año, responsabilidad que recaerá en nuestro Representante Permanente ante el máximo organismo internacional, Embajador Enrique Román – Morey, quien fuera elegido en enero último por todos los miembros de la Asamblea General.

En su discurso inaugural, el Representante peruano exhortó a los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas a demostrar su compromiso, flexibilidad y voluntad política para alcanzar objetivos concretos y superar el impasse en que se encuentra la Comisión de Desarme desde hace doce años.

La sesión inaugural contó con la asistencia del Presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Embajador Nassir Abdulaziz Al-Nasser; y de la Alta Representante para asuntos de Desarme, Ángela Kane, quien transmitió un mensaje en representación del Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en una clara muestra del importante rol que juega la Comisión de Desarme en la estructura de las Naciones Unidas así como del firme respaldo a la presidencia peruana.

La sesión sustantiva de la Comisión de Desarme, cuyo nuevo ciclo trianual de sesiones (2012 – 2014) será presidido por nuestro país, se extenderá hasta el próximo 20 de abril en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Cabe destacar que la Comisión de Desarme fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1952, como órgano de la Organización cuya función principal consiste en deliberar sobre los diversos asuntos en la esfera del desarme y formular recomendaciones sobre ese tema.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan