Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

Municipios recibirán capacitación para la mejor administración de convenios suscritos con FONIPREL

DGPI realizará este mes un ciclo de talleres de capacitación en Junín, Huánuco, Lambayeque, Puno, Apurímac, Ayacucho y Lima.
Municipios recibirán capacitación para la mejor administración de convenios suscritos con FONIPREL
Foto: geniostv.com

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dará inicio a un ciclo de talleres de capacitación y asistencia personalizada para que los gobiernos locales mejoren la administración de los convenios suscritos con el Fondo de Promoción  a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

La Dirección General de Política de Inversiones (DGPI) del MEF informó que el 16 y 23 de abril se realizará el taller denominado “Administración de Convenios Suscritos con FONIPREL” en las regiones de Junín, Huánuco, Lambayeque, Puno, Apurímac, Ayacucho y Lima

Este taller tiene como objetivo principal detallar las actividades y acciones que la municipalidad beneficiaria debe realizar durante la ejecución del proyecto o materia del convenio con FONIPREL, y de esa manera no incurra en incumplimiento. Otra finalidad es precisar el procedimiento para la correcta afectación presupuestal de las inversiones que se realicen. 

Además, entre el 16 y 27 de abril, se proporcionará asistencia técnica personalizada para aquellas municipalidades beneficiarias  que tengan problemas en el cumplimiento del convenio FONIPREL. 

La DGPI recomendó la participación del alcalde, el administrador y el responsable del área de infraestructura del gobierno local beneficiario. 

Sostuvo que este ciclo de talleres en el interior del país es necesario ya  que la Secretaría Técnica del FONIPREL advierte  una importante incidencia de incumplimiento a los convenios de cofinanciamiento suscritos con las entidades subnacionales. 

Además,  se acerca  el lanzamiento de la convocatoria FONIPREL 2012 y este incumplimiento impediría la participación de los gobiernos locales en falta, a quienes también se les suspende temporalmente el uso de los recursos del fondo. 

Explicó que esta  asistencia técnica se proporcionará únicamente a las entidades que acrediten haber participado en el taller antes mencionado. 

El procedimiento para proporcionar la asistencia técnica es el siguiente: a) de las entidades que registren su asistencia al taller, hasta antes de las 9:15 horas se extraerá una primera relación, en base a la cual se formulará un primer programa de atención, b) de la entidades que registren su asistencia hasta antes de las 9:30 se extraerá una segunda relación en base a la cual se formulará un segundo programa de atención 

La DGPI precisó que si con ambos programas no se llegara a cubrir la capacidad de atención del profesional que realiza la asistencia, se formulará un tercer programa con los registrados antes de las 10:00 horas, caso contrario, el beneficiario deberá realizar su consulta al correo electrónico :  jquispe@mef.gob.pe, anexando en copia escaneada, la constancia que acredite su participación en el taller.

Mayor información en la página web del MEF:

www.mef.gob.pe

geniostv.com   510

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan