Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

Obras de Vallejo y Ciro Alegría acompañarán viaje de turistas del tren Lima - Huancayo

Se inauguró la primera biblioteca viajante del país: 'Vagón Literario: Viaje entre las letras', con más de 50 libros de autores peruanos.
Obras de Vallejo y Ciro Alegría acompañarán viaje de turistas del tren Lima - Huancayo
Foto: Difusión

Obras de Mario Vargas Llosa, Ciro Alegría, César Vallejo, Alfredo Bryce Echenique, Blanca Varela, Alonso Cueto, Julio Ramón Ribeyro y diversas antologías poéticas y de cuentos, estarán a disposición de los turistas nacionales y extranjeros que viajen en el tren turístico Lima-Huancayo.

La Casa de la Literatura Peruana del Ministerio de la Educación y el Ferrocarril Central Andino, empresa que opera el citado tren, inaugurarán mañana jueves, la primera biblioteca viajante del país, denominada "Vagón literario: Viaje entre las letras”, con más de 50 libros de autores peruanos.

El viaje inaugural se realizó en la Estación de Desamparados, en la Casa de la Literatura Peruana, ubicada al costado de Palacio de Gobierno.

El acceso a la lectura de los libros, que incluye, entre otros, literatura infantil y juvenil, con ejemplares de La odisea de la granja, de Cristian Ayuni; Historias con bigotes, de Jorge Eslava, y Melchor, el tejedor, de José Watanabe, es totalmente gratuito.

Los pasajeros solo deberán presentar su documento de identidad para poder leer cualquiera de los textos antes mencionados.

Debido que el tren también transporta a un gran número de extranjeros, la biblioteca “El vagón literario: Viaje entre las letras”, cuenta con una variedad de libros del premio Nobel de Literatura 2010, Mario Vargas Llosa, en inglés, francés, italiano y alemán.

La Casa de la Literatura Peruana tiene como misión promover y difundir la vida y obra de los escritores peruanos de todos los tiempos. Con la citada biblioteca en el tren turístico Lima – Huancayo, cumple uno de sus objetivos institucionales y continúa en su labor de fomentar el hábito de la lectura.

El Ferrocarril Central al incorporar esta biblioteca, como parte de sus servicios de entretenimiento, ofrece a sus usuarios un viaje más placentero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan