Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables elaboró plan contra la corrupción

Importante instrumento fue enviado a la PCM y fortalece la transparencia en la gestión pública.
Ministerio de la Mujer y poblaciones vulnerables elaboró plan contra la corrupción
Foto: Difusión

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) remitió a la Presidencia del Consejo de Ministros, el “Plan Anticorrupción 2012” correspondiente al sector, importante herramienta orientada a fortalecer las acciones ejecutadas en la lucha contra la corrupción en la gestión pública.

La titular del Ministerio, Ana Jara Velásquez, señaló que este Plan constituye un instrumento de política indispensable en el marco de la ética, transparencia y la simplificación administrativa, basado en objetivos estratégicos para su adecuada implementación.

En esa línea, dijo, que son seis los ejes estratégicos desarrollados por el sector en el presente Plan basados en: Fortalecimiento de la lucha contra la corrupción en las contrataciones y adquisiciones públicas, Garantía de transparencia y rendición de cuentas, acceso a la información y promoción de la transparencia en la administración pública y la Simplificación administrativa como estrategia para la lucha anticorrupción.

Además están los ejes de: Promoción de un Adecuado Sistema de Recursos Humanos para el sector público, Desarrollo de una cultura anticorrupción en la sociedad difundiendo los principios éticos entre funcionarios, y el de Propiciar reformas del Estado para la mejora y modernización institucional, desarrollo y fortalecimiento de los órganos de control y supervisión.

Jara Velásquez aseguró que la política anticorrupción que impulsa el Estado busca fortalecer la lucha contra la corrupción en los procesos de licitaciones y adquisiciones del Estado y garantizar la transparencia y la rendición de cuentas, promoviendo a través de sus acciones la ética pública fomentando la participación ciudadana en la vigilancia y control de la gestión pública.

Cabe precisar, que las acciones contenidas en el Plan Anticorrupción del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables 2012, se desarrollarán con cargo al presupuesto institucional sin demandar recursos adicionales al tesoro público.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan