Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 06 de abril 2012

Ministra de la Mujer rechaza nuevos casos de violencia sexual y de bullying

Jara Velásquez anunció que su portafolio brindará apoyo legal y psicológico.
Ministra de la Mujer rechaza nuevos casos de violencia sexual y de bullying
Foto: Difusión

La Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana Jara Velásquez, expresó su rechazo e indignación ante la denuncia presentada por la aparición de un nuevo caso de violencia sexual en contra de tres niñas, y la otra referida a un caso de bullying en una institución educativa.

Jara Velásquez manifestó en el marco de las celebraciones por el "Día del Niño Peruano" en las que su sector realizará diversas actividades que promuevan el respeto a la niñez y la no violencia, que es indignante y lamentable que aún ocurran estos hechos.

Sobre el caso de Mario García Quiñones, denunciado por presunta violación contra tres menores de edad, aseguró que su portafolio en coordinación con la Fiscalía, Poder Judicial y la Policía Nacional del Perú trabajará para que se dicte orden de detención efectiva en los próximos días contra el denunciado, y exhortó a las autoridades correspondientes se disponga su reclusión en un centro penitenciario por delito de violación.

"Las autoridades competentes tienen que actuar inmediatamente, este señor no puede seguir libre porque constituye un peligro latente para cualquier niño, niña y adolescente y eso no lo vamos a permitir" anotó.

En enlace telefónico la madre de una de las menores que fueron violadas por la pareja de su abuela pidió que se haga justicia, tras lo cual la Ministra anunció que el sector brindará soporte jurídico y psicológico a las familias agraviadas.

La titular del MIMP hizo un llamado a los padres de familia a reflexionar respecto a que no existe mejor tutela para sus hijos que crecer al lado de sus progenitores, y así evitar que niños, niñas y adolescentes estén expuestos a abusos físicos y sexuales. “Sentemos conciencia en la sociedad civil no podemos permitir la impunidad frente a hechos de violencia sexual".

Sobre el caso de un adolescente víctima de bullying en su centro educativo "Aino de la Cruz Lopez" UGEL Nro 6 de Jicamarca, el cual le ocasionó la perdida de tres dientes, la Ministra de la Mujer expresó su solidaridad con el agraviado y su familia, tras señalar que este tipo de prácticas violentas deben ser desterradas definitivamente. Asimismo añadió que en este caso ha solicitado la separación del cargo de la directora de dicho centro educativo.

"En los colegios los niños van para ser educados, a crecer en un ambiente sano y deben ser respetados, sino encuentran la protección debida por parte de sus autoridades educativas, los casos seguirán, por ello invoco a los profesores y directores detectar estos comportamientos a tiempo y a corregirlos", dijo.

Aseguró que pese a que el caso corresponde a la rectoría del sector educación, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables asumirá el compromiso de brindar apoyo psicológico al adolescente y a su familia.

Expresó su compromiso de velar por el caso, coordinando con la titular del Ministerio de Educación, Patricia Salas, para que dentro del marco de procedimientos administrativos se tomen las medidas correspondientes.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan