Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de abril 2012

Ica: Fueron identificados los nueve mineros atrapados

Todos los trabajadores se encuentran ilesos, pero con daños de salud mental y deshidratación.
Ica: Fueron identificados los nueve mineros atrapados
Foto: Referencial

Las nueve personas atrapadas en la mina artesanal Cabeza de Negro, en el distrito de Yauca del Rosario en Ica resultaron ilesas tras el derrumbe ocurrido el jueves, según indicó a RPP el miembro de la Dirección Regional de Salud, Alberto Borja.

De esta manera, los mineros atrapados fueron identificados como Roger Parión Hernández, Javier Tapia López, Roger Tapia López, Cucho Aguilar Félix, Carlos Huamaní Galindo, Julio César Huaita, Edwin Bellido Sarmiento, Jesús Jacatinta Rayme, Jacinto Pariona Sarmiento y Carlos Huamaní Galindo.

Sin embargo, Borja señaló que los mineros atrapados vienen sufriendo "cuadros de deshidratación y alteraciones de la salud mental", debido a las horas que se encuentran dentro de la mina.

Cabe indicar que durante la madrugada se avanzó con las tareas de remoción de escombros, pero ocurrió otro derrumbe que dificultó la misión.

Los rescatistas mantienen comunicación con los nueve afectados mediante una manguera, por donde también se les viene suministrando agua y aire.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan