Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de abril 2012

Ministro de Salud realizó jornada informativa en terminal terrestre de Yerbateros

Accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte a nivel nacional.
Ministro de Salud realizó jornada informativa en terminal terrestre de Yerbateros
Foto: Difusión

Con la finalidad de fortalecer las acciones de sensibilización y prevención de accidentes de tránsito durante la Semana Santa, el ministro de Salud, Alberto Tejada en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías (Sutran) y la Policía Nacional realizó hoy una jornada educativa en el Terminal Terrestre de Yerbateros.

Tejada Noriega recordó que los accidentes de tránsito es la segunda causa de muerte y la que mayor cantidad de heridos ha dejado a nivel nacional por lo que hizo un llamado a tomar conciencia para viajar seguro.

En los últimos cuatro años (2008 - 2011) se ha registrado más de 13 mil muertes y más de 206 mil heridos en todo el país, es decir 2 muertos y 141 heridos por día. Por ello, es necesario tomar conciencia y educar a los pasajeros y transportistas”, afirmó.

El titular de salud hizo un llamado a no manejar si ha bebido licor o si va al campo recomendó protegerse de los rayos solares utilizando gorros, repelentes, además, pidió tener cuidado con las comidas perecibles que pueden causar infecciones en la salud.

De otro lado, recordó que el Ministerio de Salud (Minsa) se encuentra en Alerta Verde en todo el país y eso significa que los establecimientos de salud están preparados para atender cualquier tipo de emergencia.

 “Existen más de 7 mil puestos de atención y también hay brigadistas preparados a través del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu) quienes brindarán la atención correspondiente. Además se ha puesto en funcionamiento la telemedicina el cual podrá atender las emergencias que se puedan registra a nivel nacional”, refirió.

Finalmente, indicó que el Ministerio de Salud promueve la cultura de la prevención junto a la policía de tránsito y la Sutran en favor de los miles de viajeros.

 “Hay todo un equipo de Estado que está trabajando para brindar seguridad y tranquilidad a favor de las miles de familias que salen desde sus hogares por el feriado largo”.

El ministro Tejada Noriega junto a Jorge Luis Lopez, ejecutivo adjunto de la Dirección de Promoción de la Salud, Súper Sano y Súper Sana repartieron volantes a los cientos de viajeros para hacer respetar sus derechos mientras se encuentran dentro de un ómnibus interprovincial así como las medidas de seguridad que deben adoptarse durante su viaje.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan