Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 07 de abril 2012

México: El narcotráfico lava anualmente 10.000 millones de dólares

Según la DEA en la economía mexicana hay un excedente de 9.200 a 10.200 millones de dólares.
México: El narcotráfico lava anualmente 10.000 millones de dólares
Foto: somoslanoticia.com

Anualmente el narcotráfico en México lava unos 10.000 millones de dólares, según un estudio de la Cámara de Diputados, que recoge cifras de las autoridades mexicanas y estadounidenses.

La Secretaría de Hacienda emite en un reporte que da cuenta de que en el sistema financiero mexicano hay un excedente de este monto al cierre de cada año fiscal, que presuntamente proviene de actividades ilegales como el narcotráfico.

Según la DEA (Agencia antidrogas estadounidense) en la economía mexicana hay un excedente de 9.200 a 10.200 millones de dólares, que no justifican una fuente legal, señala el informe.

El estudio fue hecho a raíz del proyecto de ley para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Financiamiento al Terrorismo que estudia el Congreso.

El análisis también se cita presuntos datos del Congreso estadounidense en los que se estaría afirmando que al año fluyen entre 19.000 y 29.000 millones de dólares producto de ganancias ilegales desde su país a cárteles y otras agrupaciones delictivas mexicanas.

La DEA informa que en EU se destinan al año alrededor de 65.000 millones de dólares a la compra de drogas ilegales, de los cuales las agencias federales solo confiscan 1.000 millones. Estima que la venta ilegal de metanfetaminas, heroína, cocaína y mariguana, las cuales se introducen desde suelo mexicano, produce una ganancia anual de 22.000 millones de dólares.

Un 90% de las ganancias ilícitas se lavan en Estados Unidos y una tercera parte de los ingresos que generan los cárteles en México se reincorporan a la economía formal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan