Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 08 de abril 2012

Estado peruano indemnizaría a Doe Run con US$ 29 mil millones por La Oroya

Debido a contaminación de niños.
Estado peruano indemnizaría a Doe Run con US$ 29 mil millones por La Oroya
Foto: meganoticias.net

A pesar que mañana entrará en debate el Plan de Reestructuración de la minera Doe Run, con la finalidad de mantener estable su centro metalúrgico, hay rumores fuertes sobre el probable desenlace que le espera a esta historia, donde la protagonista saldría airosa de los cargos en su contra.

Según un informe del diario La República, la firma propiedad del multimillonario estadounidense Ira Rennert estaría esforzándose al máximo en el aspecto legal, para que el Gobierno presidido por Ollanta Humala termine compensándola con 29 mil millones de dólares, tras comprobarse la intoxicación de 1.300 niños de La Oroya por parte de su maquinaria, la cual factura 1.500 millones de dólares anuales en ventas.

Asimismo, las innumerables denuncias que tiene en contra Doe Run, por aproximadamente 23 millones de dólares, serían finalmente anuladas, e incluso se especula que la organización exhortará al Estado algunas reformas de leyes medioambientales para su beneficio.   

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
¿Porqué sólo hay contaminación en niños y no en adultos? Un estudio señala: el polvo generado por los vientos y el llevarse la mano a la boca son los principales causantes. El problema principal son los suelos de La Oroya. Doe Run ya no contamina con plomo y sólo le falta controlar el azufre.
¿Como evitar la contaminación en personas que viven en casas y vías sin asfaltar que han sido construidas con barro que fue impactado con plomo y arsénico en el pasado? Esa no es responsabilidad de Doe Run.
El contrato de privatización señala que esa responsabilidad es del Estado hasta terminarse el PAMA
08 de abril 2012
Es el colmo, Doe Run contamina La Oroya ¿y el Estado peruano tiene que comensarla? Es absolutamente inconcebible.
09 de abril 2012
No se deben hacer más concesiones a Doe Run, al contrario, el Estado Peruano debería demandar a esta empresa por contaminar La Oroya. No es posible que no respete ni siquiera los mínimos estándares internacionales en nuestra Patria. Las consecuencias a futuro de los habitantes, sobre todo de los niños son muy riesgosas. La Oroya se encuentra entre los diez lugares más contaminados del planeta. Por favor, autoridades, señores congresistas: ¡despierten! No permitan que sigan excretando en nuestros compatriotas.
09 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan