Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 08 de abril 2012

Israel declara persona no grata a Günter Grass

Ministro israelí lo considera "antisemita" por sus opiniones vertidas en su poema "Lo que hay que decir".
Israel declara persona no grata a Günter Grass
Foto: Difusión

Israel.-  Israel declaró al escritor alemán Günter Grass persona no grata debido a sus recientes comentarios sobre la política de ese país, y le prohibió ingresar a territorio israelí, confirmó hoy el ministro del Interior, Eli Yishai.

“Considero un honor prohibirle la entrada en el país sagrado”, señaló Yishai, al considerar que el Premio Nobel de Literatura ha cruzado una línea roja con su último poema.

El político israelí considera que el poema de Grass “Lo que hay que decir” censuró el hecho de que Israel amenace a Irán con un ataque preventivo por su programa nuclear que podría “exterminar al pueblo iraní”.

También afirma que el poema pone al Estado judío como peligro a la paz mundial, lo que le ha granjeado duras críticas y ser señalado como antisemita al escritor. “Sencillamente no se puede guardar silencio ante esas palabras”, insistió el ministro, que habló con desprecio de Grass acusándolo de “antisemita”.

“Si Günter Grass quiere seguir publicando sus obras deformadas y mentirosas, debería hacerlo desde Irán, allí contará con un público entusiasmado”, sostuvo el ministro.

No es la primera vez que Israel prohíbe la entrada a extranjeros en “castigo” por críticas a su política. El profesor judío de lingüística estadounidense Noam Chomsky estuvo hace dos años atrapado en la frontera con Jordania sin poder entrar y el verano pasado varios cientos de activistas pro palestinos tampoco pudieron acceder a Cisjordania.

En octubre de 2010 Israel expulsó a la Nobel de la Paz irlandesa Mairad Maguire tras una semana de detención, que había viajado al país para reunirse con activistas pacifistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan