Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 08 de abril 2012

Fumigarán y desratizarán en Chosica

Desde mañana, el Ministerio de Salud limpiará zonas afectadas por el huaico.
Fumigarán y desratizarán en Chosica
Foto: Referencial

Lima.- El Ministerio de Salud (MINSA) iniciará mañana la fumigación y desratización de unas 1,500 viviendas en las zonas afectadas por la caída del huaico en Chosica, a fin de prevenir enfermedades derivadas de esta situación de emergencia en esa zona de la capital.

El titular de la Dirección General de Salud (DISA) IV-Lima Este, Pablo Céspedes, informó a la agencia Andina que estas labores de prevención se realizarán de forma coordinada con otras entidades como EsSalud, Defensa Civil y los municipios de Lima y Chosica.

El funcionario refirió que tras la caída de los huaicos se forman charcos y lagunas que son el caldo de cultivo para que se reproduzcan mosquitos. No obstante, dijo que si bien se ha detectado larvas, se ha determinado que se trata de mosquitos que no transmiten enfermedades como el dengue o el paludismo.

En cuanto a la desratización, el funcionario dijo que se colocarán cebos con veneno para eliminar a los roedores que aparecen luego de la remoción del terreno como consecuencia de los deslizamientos de piedras y lodo.

Señaló que al eliminar las ratas se previene la posibilidad de aparición de peste bubónica transmitida por las pulgas que habitan en los roedores, así como de leptospirosis, enfermedad que pueden contraer las personas de manera indirecta por animales domésticos o mascotas que tienen contacto con los roedores.

La leptospirosis, ocasionada por la bacteria “Leptospira interrogans”, tiene como principales síntomas fiebre, cefalea, dolores musculares, articulares y óseos, ictericia, insuficiencia renal, hemorragias y afectación de las meninges.

De momento no se ha registrado casos de peste bubónica ni de leptospirosis y por eso estamos tomando las medidas para evitar que estas enfermedades aparezcan”, remarcó.

 

  

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan