Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

Manguera mantiene a salvo a mineros atrapados en Ica

Los nueve afectados por la mina vienen recibiendo desayuno y medicamentos a través de una manguera.
Manguera mantiene a salvo a mineros atrapados en Ica
Fuente: Referencial

Ica.- El personal de la Dirección Regional de Salud de Ica, viene brindando desayuno y medicamentos a los nueve mineros que se encuentran atrapados en la mina artesanal "Cabeza de negro".

Con respecto a los medicamentos que se les vienen dando, se encuentran profilácticos, antiinflamatorios para los bronquios y contra problemas estomacales, los cuales son disueltos en agua y administrados a través de una manguera.

Esto se hizo posible gracias a las decenas de personas que han venido trabajando para retirar piedras y tierra que les permita llegar hasta donde se encuentran los nueve mineros artesanales atrapados desde hace cuatro días en el socavón. Mientras tanto, Defensa Civil facilitó colchonetas, carpas y frazadas para que las personas encargadas del rescate puedan cumplir los turnos, descansar y protegerse del intenso frío.

Por otro lado, el líder de los mineros de apellido Pariona, quien se comunica con mayor frecuencia con las autoridades, ha revelado que el lugar donde se encuentran atrapados cuenta con un espacio amplio que les permite movilizarse y pueden hacer sus necesidades fisiológicas. Otro minero ha expresado estar tranquilo y confiado de que el rescate será pronto, por lo que pidió a sus familiares tranquilidad.

En la zona también se encuentran los conocidos topos de México, quienes participaron de la búsqueda y rescate del cuerpo de Ciro Castillo Rojo, además de los familiares de los mineros, quienes preparan ollas comunes para alimentar a los rescatistas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan