Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

¿Cree usted que el gobierno debe acabar con la minería informal?

Nueve mineros llevan cuatro días atrapados en un socavón en Ica.
¿Cree usted que el gobierno debe acabar con la minería informal?
Foto: Referencial
Vota

Las labores de rescate de los nueve mineros atrapados en un socavón en Ica continúan luego de cuatro días del accidente que ha dejado al país en una tensa espera.

Durante estos días los trabajadores que se encuentran atrapados en dicho lugar han recibido agua y algunos alimentos mediante una manguera que además les permite comunicarse con sus colegas que se encuentran trabajando para salvarlos.

Por su parte, el Premier Oscar Valdés indicó que el rescate de los mineros demoraría dos días más debido al derrumbe producido el último sábado que complicó más aún las labores.

Cabe indicar que la situación de los nueve mineros en el socavón 'Cabeza de Negro' todavía es preocupante por lo que los rescatistas trabajan por otros lugares para conseguir una salida más rápida.

Como se recuerda, el gobierno hizo un llamado a los mineros artesanales para que puedan formalizar su situación y así poder prevenir más accidentes de este tipo.

Dicho proceso de formalización requiere la implementación de equipos técnicos que ayuden a los mineros informales, y que se eliminen las trabas que puedan existir en el plano administrativo, según indicó el vocero de Gana Perú, Víctor Isla.

Ante tal situación, Generaccion.com quiere saber su opinión. ¿Cree usted que el gobierno debe acabar con la minería informal para prevenir estos accidentes?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan