Banner Tuvivienda
Viernes 01 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 09 de abril 2012

¿Crees que el operativo de rescate a los mineros será igual de exitoso que el de Chile?

Mineros peruanos llevan más de 4 días sepultados a 200 metros de profundidad.
¿Crees que el operativo de rescate a los mineros será igual de exitoso que el de Chile?
Foto: mineriadelperu.com
Vota

Tal como ocurrió con los 33 mineros chilenos que quedaron sepultados en una mina de Atacama hace casi año y medio, nuestros nueve mineros de Ica comienzan a hacer noticia fuera de las fronteras, creando una gran expectativa de lo que será el operativo de su rescate.

En el caso de nuestros vecinos del sur, los 33 trabajadores de la mina San José estuvieron bajo tierra aproximadamente a unos 720 metros de profundidad y su rescate duró poco menos de dos meses.

Los mineros de Cabeza de Negro, por su parte se encuentran a 200 metros de profundidad y pese a que en un principio se anunció que el rescate duraría unas seis horas, lo cierto es que hasta el momento han transcurrido más de 92 horas y hasta ahora solo se han hecho trabajos de desmonte pues el terreno agreste no permite iniciar con seguridad del rescate de los nueve trabajadores peruanos.

Hasta el lugar han llegado ingenieros expertos que colaboraron con el rescate de los mineros de Atacama, y pese a que las realidades de los mineros peruanos y chilenos son diferentes, lo que se espera es que el operativo de rescate sea igual de exitoso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
No es que crea, es que debe serlo.
09 de abril 2012
Debe ser exitoso.
Pero todo depende de lo que se haga y de las mecanismos que se empleen.Pero estamos en una coyuntura especial donde se hará todo lo posible para desprestigiar aún más a la minería informal.
09 de abril 2012
Perú debe ser mejor que Chile y por ello debe hacerlo mejor por dos motivos: por la vida de nuestros hermanos mineros peruanos y porque somos mejores que los chilenos. En realidad somos los mejores hasta que los argentinos, eso no tiene discusión en ninguna parte del mundo.
10 de abril 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan